spot_img
InicioTigreEl Municipio llevó adelante la primera Mesa de Diálogo...

El Municipio llevó adelante la primera Mesa de Diálogo Interreligioso de Tigre

En el Museo de la Reconquista, líderes religiosos de diferentes cultos del distrito disertaron acerca de los valores de Paz y Tolerancia en un encuentro con vecinos y vecinas que se congregan en las distintas religiones.

El Municipio de Tigre convocó a la Primera Mesa de Diálogo de los diferentes cultos que se profesan en el distrito. La disertación -realizada en el emblemático Museo de la Reconquista- tuvo como objetivo el encuentro de líderes, vecinos y vecinas para reflexionar en torno a la paz y la tolerancia, con la premisa de un abordaje común de acciones que beneficien a toda la comunidad de Tigre.

“Estamos en una reunión muy importante, donde se encuentran diferentes religiones que representan a una gran parte de la población del Municipio. Tratamos de fomentar el diálogo entre los líderes de las iglesias, parroquias y templos al considerar que son núcleos sociales donde concurren muchos vecinos. Hoy lo que buscamos es charlar sobre nuestro distrito e indagar sobre lo que plantean las personas que se congregan en sus espacios”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Durante el encuentro, los líderes plantearon sus perspectivas sobre la paz y la tolerancia. Los referentes que participaron de la reunión fueron: el fundador del Ministerio Internacional Majestad, Luis Nievas; el sacerdote de Ifá, religión ancestral Yoruba, Fabián Saldaña; el párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Tigre, José Luis Quijano; el presidente de la comunidad judía Or Benamer, Alfredo Daniel Habib; el pastor de la iglesia luterana El Redentor, Jeremías Meyer; y el presidente de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (S.U.D), Juan Ignacio Callero.

“Nos reunimos varias religiones para reflexionar sobre la paz sosteniendo las diferencias en unidad y tolerancia. El Municipio de Tigre, desde la Dirección de Culto generó un espacio de encuentro para que nos juntemos con el fin de lograr el diálogo, el vínculo y llevar adelante acciones comunes”, mencionó el párroco, José Luis Quijano.

En relación, el sacerdote Fabián Saldaña sostuvo: “Juntarnos con distintas ópticas y orígenes de liturgias nos parece sensacional, porque es fundamental sacarnos los motes y etiquetas. Esta propuesta es una toma de conciencia de parte del Municipio, al permitir que se cierren grietas en una sociedad que las tiene desde lo político y lo cultural, pero somos todos seres humanos y tenemos que aprender a respetarnos”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -