En el AMBA, el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $25,20

Así lo anticipó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quien indicó que la medida se formalizará “en 20 ó 30 días”. Dentro del plan de incremento tarifario también estarán incluidos los trenes.

La tarifa mínima del colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará a costar $25,20 para el tramo de 0 a 3 kilómetros mientras que el más utilizado -de 3 a 6 kilómetros- costará $28, en el marco de un plan de incremento tarifario que también incluirá los trenes, según anticipó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quien indicó que la medida se formalizará “en 20 ó 30 días”.

“El aumento sería de $7,20 para el servicio común de 0 a 3 kilómetros, pasando de $18 a $25,20 mientras que el tramo más utilizado de 3 a 6 kilómetros aumentará de $21 a $28”, confirmó este viernes el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano en diálogo con Télam.

Asimismo ratificó que el aumento incluye a todo el AMBA y no solamente a las 32 líneas que parten y finalizan en la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual salió al cruce de cuestionamientos realizados por funcionarios porteños.

“Lo que planteó el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta es insólito: plantean que no aceptan el aumento y ellos aumentaron el subte a $30”, criticó Giuliano.

El último aumento en el transporte público metropolitano fue en marzo de 2019, pese a que desde ese momento hubo adecuaciones tarifarias en el del interior del país.

“La tarifa se congeló este tiempo y en eso tuvo que ver la pandemia, con el fin de acompañar a los usuarios y sobre todo a los trabajadores esenciales”, explicó el funcionario.

El nuevo aumento en las tarifas se oficializará en “20 a 30 días” aproximadamente tras un proceso de “estructura de costos” y las correspondientes audiencias públicas de participación ciudadana, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.