Alak participó de un acto de destrucción de armas

Con este nuevo lote de armas destruidas la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) alcanza un número de casi 440.000 armas de fuego destruidas desde el año 2000 y más de 10 toneladas de municiones convencionales

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak participó de un acto de destrucción de armas de fuego, junto al secretario de Justicia de la cartera de nación, Juan Martín Mena y la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Natasa Loizou.

ANMaC destruyó más de 10 mil armas de fuego provenientes de decomisos realizados por el Poder Judicial y de bajas patrimoniales. Con este nuevo lote de armas destruidas se alcanza un número de casi 440.000 armas de fuego destruidas desde el año 2000 y más de 10 toneladas de municiones convencionales.

La actividad, que se llevó a cabo en el Banco Nacional de Materiales Controlados, ubicado en el partido de General San Martín, se enmarca en las políticas de desarme de la sociedad civil que impulsa el Gobierno Nacional.

Esta política pública, enraizada en la cooperación institucional entre la ANMaC y demás organismos públicos nacionales y provinciales, y consistente en la registración, verificación y destrucción definitiva de armas de fuego, significa quitar a dicho materiales de circulación, evitando, de esa manera, los posibles desvíos de los mercados lícitos hacia los ilícitos.

Estuvo presente, además la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia de la Nación, Gimena del Río; el subdirector Ejecutivo de la ANMaC, Carlos Fernández; el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial de la Nación, Nicolás Soler; el director de Relación con los Municipios, Joaquín Bezi; el miembro de la Red Argentina para el Desarme, Alejandro Colás y el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.