La Municipalidad de Escobar entregó 72 netbooks a la Escuela Secundaria 33 de Matheu

En la localidad de Matheu, el intendente interino Beto Ramil entregó 72 netbooks a la Escuela Secundaria 33 con el objetivo de promover la igualdad en el acceso a la tecnología y la educación de todos los niños, niñas y adolescentes del distrito. El evento contó con la participación de Ivan Thisted, director de Tecnología Educativa de la Subsecretaría de Educación de la provincia de Buenos Aires

“Nos llena de alegría poder llegar con una computadora a nuestros pibes y pibas. Eso tiene que ver con la noble igualdad que menciona nuestro himno y siempre retoma Ariel Sujarchuk, ya que permite achicar la brecha digital. Esto es posible gracias a una articulación constante entre el gobierno nacional, provincial y municipal. Sabemos que todavía falta pero también que estamos construyendo juntos una sociedad más inclusiva que tiene entre sus ejes la educación”, afirmó Ramil, acompañado por estudiantes, directivos, docentes, y autoridades municipales y distritales.

“Es un momento central porque estamos nuevamente en las escuelas y sabemos el peso que tiene la tecnología ya que quedó en evidencia la necesidad de sostener los programas de entrega. En ese sentido creemos que educación y tecnología son indisolubles y trabajamos cotidianamente con el Municipio para la formación docente en programación y el uso del equipamiento robótico en las escuelas”, explicó Thisted.

La entrega se llevó adelante en el marco del Programa Nacional Juana Manso, que abarca no solo la conectividad y el equipamiento en colegios primarios y secundarios, sino también la capacitación al personal docente en la materia “Tecnologías de la Información y la Comunicación”, bibliotecas digitales para los alumnos y alumnas, y conexión dentro de los establecimientos. En tanto, estas nuevas computadoras se suman a las más de 1400 entregadas desde el comienzo de la gestión de Ariel Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.