3F en Alerta: un programa para cuidar a los adultos mayores

La Municipalidad realiza reuniones vecinales para informar y prevenir sobre diferentes modalidades delictivas.

Tres de Febrero lleva a cabo un programa que tiene como finalidad trabajar en la prevención de aquellos delitos en el que las víctimas principales son los adultos mayores. Para alertar a los vecinos, se están realizando charlas en las que se les brinda información y herramientas para identificar posibles situaciones de riesgo. Además, se les comparten los números de contacto de emergencia que dispone el municipio, como Ojos en Alerta, Asistencia a la Víctima, Denuncias Anónimas, entre otros.

Así, se busca limitar la aparición o repetición de modalidades delictivas comunes entre adultos mayores y facilitar un espacio de elaboración de estrategias de prevención en la comunidad. A su vez, se suma la confianza que genera este programa entre los adultos mayores para desarrollar conductas proactivas para denunciar estos hechos, alentando la creación de redes vecinales.

Todo el trabajo que se está realizando en los centros de jubilados del distrito se va a articular con otras áreas del municipio y ONGs con el fin de mejorar las estrategias. “Es importante poder llevar adelante estos talleres entre los grupos más vulnerables para que sepan cómo actuar frente a posibles situaciones de este estilo y que estén a salvo y cuidados”, expresó el intendente, Diego Valenzuela.

2 COMENTARIOS

  1. Pido que como adulto mayor vengan a ayudarme me amenazan de muerte y me quieren hevhar s la calle pago 23500 pesos u los vsnfslod que vohabitan este lugar me han robado mí jubilacion para dejarme en la calle y udarme de esclava.Hice mil denuncias y viven en Bordabefere 3426 de este distrito FMoreno Silvia Teresa Castells

  2. Nuevamente solicito ayuda son vándalos..ahora pago 62000$ y no hay soluciones Tengo que esperar que me violen o que me maten .como a mis primos y sobrinos La Ley no acude está trabado todo.Tengi la suc zLyncy y demás y no espero nada más que lo que me corresponde Basta 71 años y me quieren de esclava.Castells Silvia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.