Danza en Tecnópolis: dos convocatorias abiertas para realización de proyectos y programación de actividades

El programa, impulsado por la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, lanza dos convocatorias: una que apunta a conformar la programación de danza de la temporada agosto-octubre 2022 en Tecnópolis, y otra a la realización de proyectos de coproducción situada para el Festival que se realizará en 2023. Enteráte de todo en esta nota.

“Danza en Tecnópolis” es un programa de acciones y coproducción de proyectos de danza en el territorio. Se trata de la primera propuesta integral de esta disciplina específica y busca transformar Tecnópolis en un espacio de encuentro, investigación, aprendizaje y creación para profesionales y estudiantes de la danza de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, así como contribuir a la reactivación de este sector fundamental de nuestra cultura.

En este sentido, la convocatoria para conformar la programación 2022, abierta hasta el 9 de julio, tiene como objetivo conformar la programación de actividades de Danza en Tecnópolis para la temporada agosto-octubre 2022 en línea con el lema de esta onceava edición de la megamuestra: “Argentina Soberana. Creando Futuros”. Podrán presentarse propuestas de obras, acciones performáticas, laboratorios, talleres, conferencias u otros formatos que puedan ponerse en diálogo con los espacios y los visitantes de Tecnópolis. Se seleccionarán un total de 20 actividades que recibirán una remuneración económica de entre veinticinco mil pesos ($25.000) y cien mil pesos ($100.000) de acuerdo al tipo de actividad realizada.

Por su parte, en la convocatoria de proyectos de coproducción situada para el Festival 2023, que está abierta hasta el 25 de junio, se seleccionarán doce proyectos para realizar coproducciones situadas en Tecnópolis. Lxs artistas seleccionadxs recibirán una suma de trescientos cincuenta mil pesos ($350.000) en concepto de presupuesto para el desarrollo y realización de la coproducción situada, y un monto a definir en concepto de cachet por participación en el Festival Danza en Tecnópolis. A su vez, serán acompañadxs por pares de artistas-gestores de la danza y contarán con un período de coproducción intensivo de tres meses, situados en Tecnópolis, en convivencia con otros proyectos seleccionados. Los proyectos deberán contar con la disponibilidad para trabajar durante el período de coproducción que dará comienzo en el mes de noviembre de 2022, con cuatro jornadas de trabajo en la que se realizarán actividades de intercambio, territorialización y presentación colectiva de los proyectos.

En ambas convocatorias podrán postularse artistas, elencos, grupalidades o colectivos de danza de CABA y el Conurbano Bonaerense con proyectos que ronden la producción y montaje de creaciones, los laboratorios y/o residencias, las propuestas curatoriales, editoriales, el desarrollo de procesos experimentales, las acciones performáticas, las investigaciones, entre otros. La idea es que las postulaciones indaguen la incorporación de herramientas provenientes de las danzas en toda su diversidad.

La inscripción a las convocatorias deberá realizarse a través de los formularios de inscripción de la web del Registro Federal de Cultura (somos.cultura.gob.ar). Una vez realizado el registro en la plataforma se podrá acceder al formulario específico de cada convocatoria.

Más información en www.tecnopolis.gob.ar/danza. Consultas: situardanzatecnopolis@cultura.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.