spot_img
InicioSociedadAvanza con prisa y sin pausa el impulso a las PyMEs locales...

Avanza con prisa y sin pausa el impulso a las PyMEs locales           

Desde su fundación, a fines de 2021, el equipo del Centro Universitario PyME, CUP UNSO, lleva visitadas más de 20 empresas de Zona Norte para acercar asistencia técnica personalizada de acuerdo a lo que cada una planteó que necesita. Cada encuentro fue coordinado para contar con la presencia de técnicos especializados pertenecientes a la Secretaría PyME de la Nación, SePyME, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI.

Patagonia CNC Machines Pacheco. De derecha a izquierda: Amalia Tasca, coordinadora del CUP UNSO, Gastón Bua, socio gerente de la empresa, Florencia Dato, jefa de operaciones de Patagonia CNC, Santiago Polo, coordinador de Transformación Digital en SEPyME, Milagros Leguizamon, miembro del equipo CUP UNSO, Magalí Mogensen, equipo técnico ADIMRA.

Desde sus inicios -y a todo vapor durante las últimas semanas-, el Centro Universitario PyME, CUP UNSO  coordina visitas y recorridos por empresas de la zona de influencia de la Universidad. Esto les permite conocer de primera mano las instalaciones, conversar con las y los responsables acerca de sus necesidades y responder con asesoramiento in situ.

El objetivo es transformar estos encuentros en instancias directas de mejora en la productividad y competitividad de su sistema productivo. Por ello, en todas las visitas está presente Amalia Tasca, coordinadora del Centro PyME, miembros de su equipo, técnicos especializados de la SePyME, ADIMRA E INTI.

“Desde un primer momento nos propusimos ser un puente entre las PyMEs de nuestro entorno y los organismos nacionales, que tienen activos infinidad de programas y líneas de financiamiento para ayudarlas a crecer. Sabemos que para las y los empresarios muchas veces es difícil llegar a ellos y ahí es donde la Universidad puede hacer mucho. Estamos felices de ver cómo la rueda empezó a andar”, expresó Amalia Tasca, coordinadora del CUP UNSO.

“Sabíamos que nos íbamos a encontrar con empresarias y empresarios que llevan toda una vida generando desarrollo económico y productivo en Zona Norte. Cuando decimos que son un actor clave y que nuestra Universidad está tejiendo puentes, es esto a lo que nos referimos.” dijo Julieta Bouille, secretaria académica de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, área de la que depende el Centro Pyme. “Queremos llegar a más empresas. Estamos trabajando para eso.” agregó. 

Disyuntores San Blas, Cocinas Kokken, Patagonia CNC Machines y más empresas ya están generando oportunidades de crecimiento.

Entre las empresas visitadas se encuentra la Metalúrgica Tata, ubicada en Bajo Boulogne, una pequeña empresa familiar con más de diez años de antigüedad que se dedica a la herrería de obra. El CUP UNSO conversó con una de las dueñas para avanzar en capacitación e información sobre Gestión PyME.

Otra empresa que acompaña es Patagonia CNC Machines, recién instalada en el predio Ford en Pacheco, luego de su mudanza desde el sur del conurbano. Una pequeña empresa muy pujante que desarrolla soluciones de automatización industrial y fabrica máquinas para el mercado local e internacional. Ya se la está asistiendo en la incorporación de perfiles, en articulación con las escuelas técnicas de la región.

También se visitó Cocinas Kokken, a quienes ya se les está brindando asistencia con la gestión de un Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) para lograr la certificación eléctrica de sus productos. La empresa produce cocinas industriales y parrillas a gas y eléctricas que se distinguen por su calidad en insumos y diseño. La visita se coordinó tanto a la planta ubicada en Ingeniero Maschwitz como al local comercial en Martínez.

Planta de Cocinas Kokken. Ingeniero Maschwitz. De izquierda a derecha: Mercedes Segurado, miembro equipo CUP UNSO, Flavio Jessen, socio gerente empresa KoKKen, Amalia Tasca, coordinadora CUP UNSO, Santiago Polo, coordinador de Transformación Digital en SEPyME, Magalí Mogensen, equipo técnico ADIMRA.

Otra de las PyMEs visitadas estas semanas es Disyuntores San Blas que se encuentra ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y que, junto con la empresa SINFIN SRL de San Isidro, están buscando desarrollar una matriz para fabricar nuevas piezas que les permita mejorar en competitividad.

Durante la última semana se visitó nuevamente a la empresa Control Vehícular Argentina, CVA para conversar sobre la posibilidad de gestionar líneas de financiamiento que acompañen la implementación de desarrollos en los que la empresa trabaja. El financiamiento les permitiría concretar estas innovaciones. Esta empresa se dedica a la producción de las maquinarias de las plantas de verificación vehicular y está en constante expansión de sus líneas productivas.

Planta de Control Vehicular Argentino S.A. De izquierda a derecha: Florencia Cangialosi, miembro equipo CUP UNSO, Karina Perez, DIrectora de Desarrollo Regional Pyme de la Nación, Amalia Tasca, coordinadora CUP UNSO, Constantino Abella dueño fundador de la empresa CVA S.A. y Christian Delutis colaborador en la empresa CVA. S.A.

Si te interesa coordinar una visita a tu empresa, contactá al centro PyME UNSO:

Correo electrónico: centropyme@unsanisidro.edu.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares