spot_img
InicioSociedad5 libros que tenés que leer si estudias ciencias de la salud

5 libros que tenés que leer si estudias ciencias de la salud

La Fundación Barceló celebra el libro como un registro del saber, y destaca 3 obras complementarias para estudiantes, graduados y amantes de la medicina.

Los libros son un recurso importante en cada estudiante, graduado y lectores varios. Es por ello que Barceló resalta 5 lecturas aptas para la comunidad y para quienes deseen ampliar sus conocimientos en salud.

  • Fisiologia humana” de Bernardo Houssay

El médico Argentino, catedrático y farmacéutico en coautoría con otros especialistas en la materia, escribió esta obra que obtuvo reconocimiento mundial, fue traducida a varios idiomas, entre ellos al francés, inglés, portugués e italiano, y se convirtió en un hecho importantísimo de la divulgación científica local.

  • Esto va a doler: Diarios secretos de un médico junior” de Adam Kay

Un relato en primera persona sobre las primeras experiencias de un médico residente de ginecología y obstetricia en el Reino Unido. Sus relatos son responsables de un best seller y algunos proyectos televisivos.

  • Un día en la vida de un virus: del ADN a  la pandemia” de Miguel Pita

Esta obra explica de manera simple cómo conviven los virus con nuestra especie, y el proceso que se desarrolla en el interior del organismo cuando estos patógenos ingresan.

  • Cinco conferencias sobre psicoanálisis” de Sigmund Freud

Este compilado de conferencias son documentos históricos ricos para todos los aficionados a la psicología. Explica de forma dinámica situaciones y temas que resultan interesantes para profesionales en psicología de diversas ramas.

  • Guía de prácticas clínicas: Fundamentos de Enfermería” de Rafael González Rodríg

Esta guía sirve como ayuda a alumnos y profesionales que tienen como finalidad proporcionar cuidados básicos a los enfermos y a sus familias.

Barceló continúa aportando conocimientos y recomendaciones a la comunidad para facilitar y enriquecer el saber común a fin a la educación y a la salud.

Acerca de la Fundación Barceló

La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud. La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino. Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de pregrado, grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares