McDonald’s organizará clínicas de fútbol y talleres de conciencia ambiental para niños y niñas de todo el país

De la mano de AFA Football Technology Institute, y junto a organizaciones no gubernamentales, la compañía hará un recorrido por 12 ciudades argentinas para promover el deporte y el cuidado del medio ambiente. El “camino al Mundial” comenzará el 25 de junio en Posadas, Misiones y culminará en noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Junio – A partir del 25 de junio, McDonald’s dará inicio al “Camino al Mundial”; un circuito de clínicas de fútbol que la compañía organizará junto al Instituto Tecnológico de la Asociación del Futbol Argentino (AFA FTI, por sus siglas en inglés). A su vez, en alianza con distintas organizaciones de cada localidad, proveerá talleres de sustentabilidad a los participantes, e invitará a niños y niñas de distintas ONGs y clubes de barrio a participar de la actividad. El objetivo es promover el deporte y la conciencia por el cuidado ambiental, acercándole la posibilidad de vivir una experiencia única a cientos de pequeños de todo el país.

El deporte, y por sobre todo el fútbol en Argentina, es una herramienta de valores e inclusión, aspectos clave para construir una sociedad mejor. Por eso desde McDonald’s realizamos estas actividades a lo largo y ancho del país, con el objetivo de generar integración social, ocio saludable y valores deportivos; especialmente en este año en el que palpitamos la Copa del Mundo. A su vez, es una prioridad para nosotros generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Estas clínicas junto a AFA FTI y distintas organizaciones serán una experiencia inolvidable para quienes participen.”, destacó Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de la marca.

A través de “Camino al Mundial”, la compañía recorrerá 12 ciudades de todo el país en donde están presentes como marca, y organizará en cada una de ellas una Clínica de Fútbol y un Taller de concientización sobre el medio ambiente. Participarán más de 2.500 niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Los aspectos técnicos de cada clínica estarán a cargo de profesionales de primer nivel de las Academias de AFA FTI, que brindarán consejos para todos los participantes. A su vez, todos los chicos que participen tendrán acceso a un taller de conciencia ambiental con foco en reciclado y cuidado de medio ambiente provisto por una organización local, junto a McDonald’s.

Al finalizar cada jornada, los participantes de las clínicas disfrutarán un almuerzo o merienda en el local de McDonald’s y recibirán un KIT de regalos “mundialeros”. Para participar de la actividad deportiva, los interesados deberán inscribirse previamente en los locales de cada punto designado oportunamente.

La primera parada de este camino se realizará el fin de semana del 25 y 26 de junio en el Balneario el Brete, en la Costanera de la ciudad de Posadas, Misiones.

Agenda de clínicas por fecha y lugar

  • 25 y 26 de junio – Misiones – Posadas
  • 9 y 10 de julio – Santa Fe Capital
  • 23 y 24 de julio – Yerba Buena – Tucumán
  • 13 y 14 de agosto – Rosario y Córdoba Capital (1 fecha por plaza)
  • 27 y 28 de agosto – Salta
  • 10 y 11 de septiembre – Santiago del Estero
  • 24 y 26 de septiembre – Corrientes y Paraná (ER)
  • 8 Y 9 de octubre – Neuquén
  • 29 y 30 de octubre – Bahía Blanca (Bs As)
  • 18 y 19 de noviembre – CABA

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 31/03/2022). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Sobre AFA Football Technology Institute (AFA FTI)

El Instituto Tecnológico de la AFA, es el centro en el que se diseña la metodología de enseñanza del fútbol, basado en la experiencia de los últimos 40 años de la Asociación del Fútbol Argentino.

Las academias AFA FTI funcionan como escuelas de fútbol complementando el método deportivo con la tecnología necesaria, para optimizar el entrenamiento de niños, niñas y juveniles, en busca de obtener un mejor rendimiento, más seguro y eficaz, utilizando una medición precisa y profesional de los jóvenes futbolistas, con la impronta y la identidad del fútbol argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.