La Provincia promociona Manjares Bonaerenses en Caminos y Sabores

La oferta gastronómica bonaerense estará presente en la decimosexta edición de la feria que se llevará a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de julio, de 12 a 20hs, en el predio ferial La Rural, Capital Federal.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Turismo, será parte de Caminos y Sabores 2022, “El gran mercado argentino”, el evento más importante a nivel nacional, vinculado al turismo gastronómico.

“La producción de cada localidad es fundamental y única. Por eso queremos que todo el país (y por qué no, el mundo) experimente los manjares de la provincia de Buenos Aires, y que sepa que hay rincones únicos que vale la pena conocer, recorrer y también disfrutar de sus comidas típicas y caseras”, afirmó Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En el stand Manjares Bonaerenses más de treinta productores y productoras de diferentes municipios -con sus identidades, sabores y paisajes- comercializarán sus elaboraciones, habrá un especial sobre vinos y viñedos, decenas de degustaciones y cocina criolla en vivo. Además, estarán a la venta productos del sello Producción Bonaerense y se promocionará la app ReCreo, con la agenda de turismo todo el año en los 135 municipios.

En el espacio, ambientado con las distintas regiones: manjares rurales, manjares serranos, manjares costeros, se podrán adquirir delicias dulces y saladas, dialogar con los fabricantes y acceder al recetario “Manjares bonaerenses”, que incluye preparaciones icónicas y tradicionales de la provincia de Buenos Aires. El stand funcionará con un esquema rotativo donde cada fin de semana diversos productores podrán ofrecer al público sus preparaciones locales.

Costa consideró que el evento permite “conocer la cultura culinaria del país que también nos acerca a la identidad profunda de cada territorio y en nuestro caso en particular de cada municipio de la provincia de Buenos Aires. Recorrer la feria es recorrer el país y la Provincia a partir de sus sabores y por lo tanto de su cultura”.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica acompaña y promueve la participación de las y los productores bonaerenses en espacios de promoción, celebra la diversidad de sabores que ofrece la Provincia y sostiene la producción y el trabajo a partir de distintas iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.