Vacaciones de invierno en Cine York

ENTRADA GRATUITA
(las entradas se retiran por el cine desde 11h, el mismo día de la función)

(Alberdi 895 – Olivos)

*La Linterna mágica*
Domingos 17, 24 y 31 de julio – 16 hs

Continúan los domingos de clásicos, con una programación increíble para las infancias y las familias. Llegan las películas de Chaplin — La Quimera del Oro, El Circo, Tiempos Modernos—  con música en vivo, especialmente preparada por La Linterna Mágica.
La linterna mágica es una propuesta con cine, música y teatro que invita a los niños y niñas a descubrir los secretos del cine, y desarrollar su espíritu crítico como espectadores y espectadoras.

La Linterna Mágica es un club de cine internacional para chicos de 6 a 12 años, que los invita a descubrir el placer del cine en pantalla grande y los introduce en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida. Cada función se inicia con una obra teatral de unos 20 minutos en donde 2 presentadores junto a un actor invitado explican algún concepto central del film o del cine en general, dándoles herramientas a los niños para una mejor comprensión de lo que verán en la película.

La Quimera del Oro
Charles Chaplin (1925)
Domingo 17 de julio – 16 hs
Se proyectará con música en vivo “La Quimera del Oro” , donde Chaplin interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska a principios de siglo en busca de fortuna. ¿Lo conseguirá?
¡Vení a disfrutarla!
*
El Circo
de Charles Chaplin (1928)
Domingo 24 de julio – 16 hs

Función con música en vivo “El Circo”. En este film divertido, el personaje de Chaplin se convierte accidentalmente en una estrella de circo que atravesará varias peripecias.
¡Imperdible!
Tiempos Modernos
de Charles Chaplin (1936)
Domingo 31 de julio – 16 hs
Proyección con música en vivo de “Tiempos Modernos” . Este film es una mezcla entre el cine mudo y el sonoro; se emplearon algunos efectos auditivos, como música, cantantes y voces provenientes de radios y altavoces así como la sonorización de la actividad de las máquinas. Es la primera película de Chaplin en la que se le puede escuchar su voz mientras canta en una de las escenas finales.
¡Vení con tu familia!

Además
¡Cine para toda la familia!
Miércoles y viernes 16 hs en Cine York
ENTRADA GRATUITA
(Las entradas se retiran por el cine desde 11h, el mismo día de la función)
(Alberdi 895 – Olivos)

Miércoles 20 de julio – 16 hs
Lorax, en busca de la trúfula perdida
de Chris Renaud
Ted, un niño de 12 años, vive en un lugar prácticamente desprovisto de naturaleza; en Thneedville no hay flores, ni árboles. Ted quiere ganarse el corazón de Audrey, la chica de sus sueños, pero para hacer esto, debe descubrir lo que ella más desea: un árbol Trúfula. Para conseguirlo, Ted profundiza en la historia del Lorax, alguna vez el guardián malhumorado del bosque, y de Once-ler, que permitió a su codicia superar el respeto por la naturaleza.
*
Viernes 22 de julio – 16 hs
Metegol
de Juan José Campanella
Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival conocido con el apodo de “El Crack”. Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de metegol. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no solo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión.
*
Miércoles 27 de julio – 16 hs
Wallace & Gromit
de Nick Park y Steve Box
Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a aterrorizar al vecindario, atacando los huertos de noche y destrozándolo todo a su paso.
*
Viernes 29 de julio 16h
La invención de Hugo Cabret
de Martín Scorsese
Hugo Cabret , es un niño huérfano que vive oculto en la estación de tren de París, en el año 1930. Es hijo de un relojero, y habiendo heredado su habilidad con la precisión para las máquinas, intentará reconstruir un autómata que dejó incompleto su progenitor. Lo hará acompañado de Isabelle, una excéntrica niña, y de un viejo juguetero, que no es otro que George Méliès. A partir de ese encuentro, se internarán en un mundo de fantasías en el que cada uno encontrará sus propias respuestas a los enigmas tanto terrenales como de su imaginación.

Y por si fuera poco
VACACIONES DE INVIERNO en LUMITON TALLERES PARA INFANCIAS

información completa acá

IG: https://www.instagram.com/lumitonusina/
F: https://www.facebook.com/lumitonusina
https://lumiton.ar/

Sobre Usina Lumiton

Emplazado en Munro e inspirado en los legendarios estudios, Lumiton retoma su espíritu creador e innovador. Un museo que preserva la historia y el patrimonio, y una usina en constante movimiento fundada en la esencia colectiva y en la búsqueda del encuentro creativo: Lumiton es un espacio de reflexión, intercambio, formación, aprendizaje, imaginación y producción de nuevos hechos artísticos.

Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual se desempeña bajo la gestión de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López, y produce los registros audiovisuales de todo su contenido y sus proyectos culturales.

Creemos en la importancia del acceso a la cultura, es por eso que todas nuestras actividades son gratuitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.