El interventor de la AFI afirmó que “el Presidente pidió que la justicia tenga racionalidad y que aparezca el derecho».
En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, destacó «la reacción masiva del Frente de Todos y el campo nacional y popular para solidarizarse” con la Vicepresidenta por “los ataques que viene sufriendo desde el 2015”, que definió como “una persecución política, judicial y mediática que intenta desgastar su figura y ponerla en el lugar en el que nunca estuvo».
Rossi recordó que “en su alegato, Luciani dijo que el expediente no hablaba, sino que gritaba”. Sin embargo, enfatizó que “lo cierto es que el expediente habla poco porque el único que grita es el fiscal”, mientras que “la respuesta de Cristina demostró que Luciani actuó sin objetividad en la recolección de las pruebas».
Asimismo, expresó que con su mensaje por las redes sociales la ex jefa de Estado «hizo una defensa pública en la cual dejó establecida la falta de objetividad del fiscal y demostró la amistad manifiesta que tiene con el macrismo». En tanto, agregó que se incluyó la acusación de pertenecer a una asociación ilícita porque “se utiliza esa figura para agravar las penas e involucrar a quien no lo están de manera directa”.
Por otro lado, consideró que en la entrevista que brindó el presidente Alberto Fernández en TN, “demolió jurídicamente las acusaciones de Luciani” y vislumbró que “hay un intento de comparar este hecho a la actuación de Nisman en el marco de la causa AMIA, pero no hay punto de contacto”. Seguido, indicó que los medios hegemónicos “utilizaron una frase fuera de contexto” y aclaró que “el Presidente sólo pidió que la justicia tenga racionalidad y que aparezca el derecho».