El Municipio de San Isidro pone en marcha la segunda etapa de ”Compostate”, un programa de compostaje a domicilio para que los vecinos puedan generar abono ecológico y reducir a la mitad la basura que se genera. Ya están abiertas las inscripciones.
La iniciativa, gratuita, funciona de forma muy sencilla: la persona interesada se inscribe en https://www.sanisidro.gob.ar/sustentabilidad/compostate para realizar una capacitación online sobre cómo compostar. Luego, recibe en su domicilio una compostera de 40 litros con bandeja de líquidos lixiviados: el líquido que van drenando los residuos orgánicos, que también funciona como valioso nutriente para las plantas.
“Estamos muy contentos con los resultados de este programa que causó furor en los vecinos. Más de 5 mil personas ya recibieron su compostera para llevar a cabo este proceso que colabora con el cuidado del ambiente y nos continúa ayudando a reducir la cantidad de residuos que enviamos a los rellenos sanitarios de CEAMSE”, señaló Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro.
Restos de verduras y frutas crudas, yerba mate, té, café, pasto, hojas de árboles, restos de plantas, cartón, cáscaras de huevo, cenizas de madera, servilletas de papel, son algunos de los residuos que sirven para realizar compost. Se debe evitar plástico, vidrio, huesos, carnes, colillas de cigarrillo, restos de comida cocida o condimentada