Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre captaron el momento en el que el conductor de un vehículo chocó bruscamente a un motociclista que se encontraba en el semáforo ubicado en la intersección de Av. de los Constituyentes y Paso. La víctima sufrió una fractura expuesta y fue trasladado de manera urgente al hospital de cercanía. El conductor circulaba con 1,54 g/l de alcohol en sangre.
Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a un hombre que, alcoholizado, chocó a una moto. Las cámaras del distrito captaron el suceso.
Todo comenzó cuando el conductor del vehículo chocó a la motocicleta, que estaba detenida en el semáforo ubicado en Av. de los Constituyentes y Paso. Al no frenar, impactó a la víctima por detrás, lo que ocasionó que el joven saliera disparado.
Inmediatamente, los operadores del centro de monitoreo dieron aviso del hecho a los móviles que patrullaban la zona y se solicitó apoyo de ambulancias. Al llegar al lugar, se trasladó a la víctima, con fractura expuesta, al hospital de cercanía. En cuanto al conductor del vehículo, se le realizó un test de alcoholemia y como resultado se constató que circulaba con 1,54 g/l de alcohol en sangre.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.