Massa: “Con los mismos que se levantó el corralito, vamos a levantar el cepo”

Lo afirmó el diputado nacional al participar de la 20° Conferencia Industrial Argentina acompañado por el equipo económico y legisladores del Frente Renovador. Bajo la consigna “Inversión productiva y políticas de Estado”, Massa se refirió a la necesidad de trabajar sobre una matriz tributaria que “haga que los impuestos pesen menos sobre las PyMEs y que pesen más en la actividad especulativa”.

En el marco de una nueva conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina en la ciudad de Pilar, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa brindó un discurso en el primer día de jornadas de debate, en el cual se refirió a las alternativas, dilemas y desafíos para una Argentina productiva de cara a los próximos cinco años.

Al respecto, el diputado Massa señaló: “Compartimos una conferencia muy importante  con participación de industriales de todo el país, con la posibilidad de poner en marcha los sueños de los pequeños y medianos productores, que tiene que ver con el desarrollo y la generación de empleo de la Argentina. Por otro lado, este encuentro también nos permite revisar las deudas pendientes de infraestructura, tanto en materia vial como energética”.

Sobre este último punto, Massa ejemplificó: “Hay provincias como Corrientes que tienen problemas con su capacidad industrial no instalada en materia de energía, porque no tienen gas. Hay otras provincias que tienen problemas de competitividad porque el transporte, como el ferroviario le cuesta un 30% más que el producto. Este es el caso de Salta o la Patagonia que cargan con una enorme debilidad en términos de competitividad logística”.

“Creo que lo que tenemos que hacer es pensar juntos en la Argentina del desarrollo, en ese sentido tenemos que construir una matriz tributaria conjunta que grave menos lo que tiene que ver con reinversión de utilidades y que grave la timba, la renta. Una matriz que haga que los impuestos pesen menos en las PyMEs y que pesen más en la actividad especulativa y sobre todo, una matriz que genere herramientas y aliento para la producción”, subrayó Massa.

El diputado afirmó: “De la única forma que se consigue igualdad es generando trabajo. De la única manera que se genera trabajo es generando inversiones y las inversiones necesitan de un clima propicio y sobre todo seguridad a largo plazo”.

_DSC7386

Y agregó: “La principal preocupación de los industriales es cómo volvemos al tipo de cambio. Vamos a levantarel cepo en cien días. A los que dudan de esto, les decimos que con los mismos que levantaron el corralito, vamos a levantar el cepo. Tenemos un equipo económico que es el más preparado de la Argentina, el de mayor experiencia y capacidad para mirar los temas de todos los sectores”.

Massa respondió preguntas que formularon los referentes del sector industrial argentino presentes en el encuentro, relacionadas con las prioridades de agenda para el desarrollo industrial del país y de cara al futuro inmediato. Entre los temas tratados se encontraron las inversiones, el régimen cambiario, los impuestos, la inflación y las problemáticas energética.  Asimismo, los presentes también dialogaron sobre el Banco de Inversión para el Desarrollo Industrial remarcando que es necesario potenciarlo y el Estado debe ser facilitador respecto del futuro industrial del país.

Sergio Massa estuvo acompañado por los diputados Felipe Solá, Héctor Daer y José Ignacio de Mendiguren, los economistas Aldo Pignanelli, Marco Lavagna, Ricardo Delgado, Miguel Peirano, Martín Redrado y Daniel Arroyo, y el intendente de Olavarría, José Eseverri, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.