La megamuestra sigue batiendo récords y este domingo 25 de septiembre superó los dos millones de visitantes desde que reabrió sus puertas en el mes de julio. También, se celebraron los doce años del canal infantil PakaPaka.
La megamuestra de arte, ciencia y tecnología del Ministerio de Cultura sigue batiendo récords de público. Bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», la undécima edición de Tecnópolis superó los 2 millones de visitantes desde su apertura el 16 de julio, en vacaciones de invierno. Además, en los últimos meses volvieron los recorridos con escuelas, en los que ya participaron más de 150.000 chicos y chicas.
«Fue una inmensa alegría para todos y todas los que formamos parte de Tecnópolis recibir a estos dos millones de personas que se han acercado a la megamuestra de cultura, ciencia y tecnología con la felicidad que da poder disfrutar de tantas y tan variadas actividades y propuestas. Tecnópolis nació con el espíritu de ser una auténtica política pública inclusiva, ofreciendo desde espectáculos para toda la familia hasta el estímulo por despertar vocaciones. Además, coincide con los festejos de los 12 años de PakaPaka, un canal que levanta las banderas de la inclusión y la diversidad, llevándole a nuestros niñas y niños la posibilidad de soñar con un mundo mejor. En ese sueño convergemos en este presente, pero mirando también hacia el futuro, con la esperanza siempre puesta en seguir creando espacios como Tecnópolis: de comunión y encuentro con las y los otros», celebró el ministro de Cultura, Tristán Bauer.
Luego de dos años signados por la pandemia, Tecnópolis volvió a recuperar su espíritu popular y masivo, instalándose como un espacio de disfrute y aprendizaje para las familias, un despertador de vocaciones en las infancias y una muestra viva de todo lo que somos capaces de hacer como argentinas y argentinos en materia de ciencia, tecnología, industria, arte, cultura, sostenibilidad.
En esta edición, la megamuestra invita a pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros. El Parque presenta más de 70 espacios interactivos, que invitan a vivir experiencias para aprender sobre arte, ciencia, tecnología, desarrollo productivo, energía, géneros, medioambiente y sostenibilidad, entre otras temáticas, junto con una amplia programación de espectáculos, recitales y charlas para todas las edades.
En la jornada del domingo miles de familias vinieron a festejar los 12 años del canal Pakapaka en el Asombroso Parque de Zamba y Nina. Hubo talleres, kermesse, juegos y un gran show de cierre en el Microestadio con Juana Azurduy y San Martín. En los distintos escenarios del parque se presentaron destacadas y destacados artistas en el marco del Festival Flor de Primavera: Los Besos, Hugo Lobo, Tilsa Llerena y Teresa Parodi, entre otros. También se realizó el Festival Mundo Cosplay y KPOP, performances de artes electrónicas, una kermese multideportiva y el 11° Encuentro Anual de Fileteadores.
Por su parte, la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, expresó: «Tecnópolis sigue siendo este espacio donde celebramos la diversidad, las distintas disciplinas o géneros que se pueden ver en cada una de las propuestas para las infancias, para las juventudes, para las familias, para todas y todos. Es un lugar donde dialogar entre las distintas generaciones, donde despertar vocaciones, donde celebrar la vida, donde poder acceder al conocimiento de una manera entretenida y divertida. Tecnópolis se ha consolidado como el espacio en el que se da respuesta a la necesidad de acceder al arte, a la cultura, a la ciencia y a la tecnología con calidad e innovación».
Tecnópolis seguirá abierto hasta el 23 de octubre, con los espacios emblemáticos y con nuevas propuestas cada fin de semana. La programación semanal puede consultarse en www.tecnopolis.gob.ar.
Información general y servicios
Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h. Se puede ingresar por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.
El Parque cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. Tecnópolis cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA-E) en su equipo de atención a visitantes.