En la Asociación Comunitaria Juan Diego, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con los vecinos y vecinas de la localidad, con el objetivo de abordar desde el Municipio las inquietudes de la juventud. Los temas que se trataron fueron: desempleo, contaminación, depresión, desigualdad social, adicciones, entre otras.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a su equipo de trabajo municipal se reunió con más de 50 jóvenes de la localidad de Troncos del Talar, con el objetivo de intercambiar ideas sobre las problemáticas que afectan a la comunidad. Fue en la Asociación Comunitaria Juan Diego, donde el jefe comunal destacó la importancia de que la juventud participe de la construcción de una agenda destinada a políticas públicas.
«Los jóvenes de Troncos nos dieron consignas y soluciones de cómo encarar los problemas que los afectan. Me pone muy contento poder juntarme con ellos y escuchar los valores que tienen. Nos vamos llenos de esperanza porque tenemos una juventud que quiere participar e involucrarse en las decisiones que se toman», afirmó el jefe comunal.
Los temas que surgieron durante la reunión con los jóvenes fueron: desempleo, contaminación, adicciones, capacitaciones, depresión, desigualdad social, Zoonosis, situación edilicia en las escuelas y oferta deportiva, entre otros.
Juan Cruz, vecino de Troncos del Talar, dijo: «Me pareció muy importante la reunión con el intendente Julio Zamora y todo su equipo porque escuchó a los jóvenes del barrio para llevarse un montón de temas que se dieron en el desarrollo del encuentro. Estuvo bueno porque hubo un ida y vuelta muy interesante».
Por otro lado, Nahiara, estudiante de la Escuela Secundaria N° 19, mencionó: «El intendente Julio Zamora estuvo muy dispuesto a escuchar a los jóvenes. Creo que eso es fundamental en este momento porque muchas veces no nos sentimos escuchados por los adultos. Se habló mucho de nuevas capacitaciones y castración de animales».