Morón en obras: se intensifica la renovación integral de los principales corredores viales 

Se inicia una nueva etapa de trabajos con la intervención de la calle Ricardo Balbín.

El próximo miércoles 9, el Municipio de Morón junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación iniciará las obras de puesta en valor del corredor Ricardo Balbín, entre Beruti y Azcuénaga, en la localidad cabecera del partido. Esta intervención forma parte del proyecto de renovación integral y jerarquización de distintos corredores estructurantes de todo el distrito, que contemplan arreglos de pavimento, veredas, renovación de bulevares y canteros, nueva iluminación y demarcaciones viales. El objetivo es mejorar el entorno urbano, crear más espacios de esparcimiento y favorecer la transitabilidad tanto peatonal como vehicular.

En ese marco, esta semana comenzarán los trabajos en el Corredor Ricardo Balbín, uno de los principales accesos al distrito de Morón, con una gran circulación vehicular, que cuenta con un bulevar central, y conecta con la Av. Juan Manuel de Rosas.

Esta nueva etapa de obras incluirá además la intervención en la Av. Juan Manuel de Rosas, la calle Larralde (Morón) y las calles Los Incas y Pompeya (Castelar), que se iniciarán progresivamente entre noviembre y diciembre de este año, y comienzos de 2023.
Los corredores estructurantes son aquellos que cumplen una doble función, en tanto son los principales accesos al partido, a través del tránsito de vehículos particulares y del transporte público, y por otra parte, tienen un lugar destacado dentro de la estructura urbana con zonas comerciales propias o con conexión a ellas y a otros lugares estratégicos del distrito, como estaciones de tren.

Cortes y desvíos de tránsito

Debido a los trabajos de obra de renovación del Corredor Ricardo Balbín, se implementarán cortes de tránsito vehicular en dicha arteria. Desde el miércoles 9 de noviembre, que iniciará la intervención, y por el lapso de 30 días, Balbín estará cerrado al tránsito sólo en el sentido que va desde Azcuénaga hasta Beruti. Finalizado ese período, se reabrirá esa mano y se cerrará la opuesta, que recorre de Beruti hacia Azcuénaga.

6 COMENTARIOS

  1. Todo mentira!!!! Pagamos alumbrado público a través de Edenor por las luminarias encendidas las 24 horas del día los 365 días del año. Estafa, de quien? Calles imposibles de transitar, basura por todos lados, falta de luz en muchos lugares que, a pesar de años de reclamos siguen sin resolver. Menos publicidad y más trabajos reales!!! Pagamos impuestos que pagan sus sueldos!

  2. Me gistatia que arreglaran la calle rivafavia al 20000 son cuatro o cinco cuadras frente al ferrocarril sarmiento de castelar . La cantidad de posos es impresionante

  3. Calle Rivadavia entre Bs. As y Espronceda. 300 Mtrs. intransitables en pleno Castelar Centro y zona de edificios.
    Es vergonzoso el deterioro de años sin invertir, desvalorizando la zona con un aspecto espantoso.
    A 100 mtrs de UGC 4, estimo están al tanto.
    Por favor tomen una acción inmediata, las piedras depositadas por el ferrocarril no es una solución.

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