Un vecino avisó al Centro de Monitoreo de San Miguel y los detuvieron en una estación de servicio.
Dos hombres fueron aprehendidos en San Miguel tras robar la rueda de un auto y ser denunciados por un vecino a Ojos en Alerta. En el mensaje de audio que llegó al Centro de Monitoreo, el vecino aportó la patente del vehículo de los delincuentes, un Renault Sandero Stepway negro, y con ese dato se inició la búsqueda.
Se cargó el dominio dentro del sistema de cámaras lectoras de patentes y rápidamente, en tiempo real, lograron ubicar el auto. A partir de allí se realizó un seguimiento por cámaras de seguridad y se enviaron patrullas y motos municipales. Finalmente, cuando el auto se detuvo en una estación de servicio ubicada en Ruta 8 y Lebensohn, la Policía Municipal de San Miguel interceptó a los delincuentes.
“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad ciudadana nacido en San Miguel en 2016, que conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp para denunciar hechos delictivos o emergencias. Gracias a su alto grado de eficacia, distintas ciudades del país comenzaron a adherirse al programa: ya lo utilizan más de 500 mil personas en 24 municipios de 8 provincias.