Para disfrutar de una visita de forma más distendida, todos los fines de semana de marzo las personas con TEA y sus familias podrán ingresar al Bioparque antes del horario de apertura al público general. De esta manera la Fundación Temaikèn se suma a las diferentes acciones previas al 2 de abril en que se celebra el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.
Durante los fines de semana de marzo personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y sus familias podrán ingresar a las 9:30 h al Bioparque, previa al ingreso del público general y hasta el horario de cierre a las 18 h. De esta manera iniciarán más temprano su recorrido por los ambientes del Bioparque, contactándose con la naturaleza de una forma más distendida. Además, continúa vigente el beneficio de ingreso gratuito para visitantes con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y un acompañante.
Esta acción se enmarca en el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se celebra en todo el mundo el 2 de abril. Designado por las Naciones Unidas, la fecha tiene el objetivo de generar acciones que motiven a reflexionar sobre el autismo, actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.
Además, por cuarto año consecutivo, Fundación Temaikèn realizará el Día Azul en el Bioparque junto a asociaciones de padres de chicos con TEA de Escobar y Pilar, donde se llevarán a cabo actividades sensoriales que promueven el contacto con la naturaleza y la ciudadanía ambiental.
Fundación Temaikèn entiende que la protección de la naturaleza es un compromiso de todos y es en la diversidad donde una sociedad crece y se desarrolla con mayor libertad, por eso cuenta con una propuesta de aprendizaje para la valoración y el cuidado del ambiente promoviendo un espacio inclusivo, participativo y solidario.
Para acceder a las entradas, ingresar a https://ecommerce.Temaikèn.org.ar/beneficiodiscapacidadcud/
Acerca de Fundación Temaikèn:
Fundación Temaikèn es una organización argentina cuyo propósito es conservar y restaurar la biodiversidad. Trabaja desde hace más de 20 años por la salud de las personas, las especies y el ambiente. La recuperación de especies amenazadas a través de la reinserción de fauna y flora autóctona; la creación, conservación y restauración de ecosistemas, la reconexión de las personas con la naturaleza a través de experiencias que inspiren el cuidado de la naturaleza, la investigación y la promoción de políticas públicas y alianzas intersectoriales son los principales ejes de acción. Cuenta con uno de los centros de rescate y conservación de flora y fauna más grande de Sudamérica, con la reserva natural privada Osununú en el sur de Misiones y con un Bioparque ubicado en Escobar. Más información: https://www.Temaikèn.org.ar/