Charla sobre el grooming en la Biblioteca Madero

La charla estuvo planteada por el referente Gerardo Ojeda, integrante de la “Mesa Massa 2015”, se llevó a cabo en la Biblioteca Madero.

Brindada por integrantes de la ONG “Mamá en línea”, especialistas en esta temática del grooming, una modalidad delictiva que involucra a Internet y los abusos sexuales on line con menores de edad.

El Grooming se refiere al delito en las redes sociales que afecta a los menores en internet.

“En línea con la gravedad que fue adquiriendo el grooming en el país, los senadores Sebastian Galmarini y Micaela Ferraro, del Frente Renovador, presentaron un proyecto de ley para impulsar la creación del ‘Programa Integral de Concientización, Prevención y Erradicación del Ciberacoso Sexual Infantil .El grooming es moneda corriente en la actualidad y cobra a diario víctimas que guardan un promedio de edad que comprende de 7 a 15 años”.

Ojeda agradeció la participación de la ONG MAMA en línea por el trabajo que realizan “Es muy importante el trabajo que realizan esta y tantas otras ONGs que tratan de concientizar y proteger a nuestros chicos. En San Fernando debemos preocuparnos y ocuparnos de todas las problemáticas que puedan afectar a nuestros chicos, la prevención de los delitos sexuales, alejar a los chicos de las drogas, y tratar de apoyarlos en su educación, estoy convencido que los chicos y jóvenes  es algo en lo que debemos trabajar muy fuerte para cuidar y mejorar el futuro de San Fernando”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.