En El Libertador y Barrio Derqui podrán recibir a los más chicos en sus nuevas instalaciones.
Los Espacios de Primera Infancia son sitios en los cuales se prioriza el cuidado y la alimentación de los niños, niñas y adolescentes de Tres de Febrero. Los nuevos EPIS “Mi Casita”, ubicado en Gabino Ezeiza 1050, El Libertador, y “Mi Caseritos” en Volcán San José 4550, Caseros; se encuentran en reforma para darles a los más pequeños de la familia un ambiente seguro.
Las mejoras ya puestas en marcha incluyen pintura, colocación de piso antigolpe y nuevos sistemas lumínicos. “Continuamos renovando cada institución con nuevas obras”, comentó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. Y agregó: “Buscamos mejorar los establecimientos educativos para que los más chicos puedan crecer y llevarse los mejores recuerdos de sus primeros años de vida”.
Acompañados por profesionales de la Municipalidad, se realiza un seguimiento de su salud, así como también de la ingesta de las comidas diarias. La educación es otro de los ejes trabajados puertas adentro, mediante el desarrollo de su estimulación a través de actividades formativas, recreativas, expresivas, deportivas y artísticas.
Estas renovaciones se suman a otras ya realizadas en el municipio, como las UDIS (Unidades de Desarrollo Infantil) “Mi Mamita” de El Libertador y “Mi Nueva Esperanza” en Barrio Derqui, para brindarles así un espacio de contención a los más pequeños.