Presentación de precandidatos del Partido Obrero en la zona oeste del Gran Buenos Aires
La diputada nacional y pre candidata a vicepresidenta por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad recorrió las localidades de Morón y Merlo, brindó una conferencia de prensa donde que lanzaron las precandidaturas de Juan Manuel Ávila, docente y precandidato a intendente de Morón y con Omar Correa como precandidato de Ituzaingó.
Recorrió también, el Barrio El Palenque de Merlo donde se reunió con las y los vecinos que vienen reclamando hace años soluciones al problema del agua. La actividad finalizó con la presentación de la precandidatura de Flavia Tesone actual concejala de Merlo como Intendenta en el distrito.
En la conferencia de prensa Romina Del Plá señaló que: “La situación social es cada vez más grave, y se empeora con el aumento de la pobreza, la inflación incontrolable y la falta de trabajo. En el marco del ajuste que está profundizando el Gobierno Nacional, siguiendo las indicaciones del FMI, han dejado muy claro que quiere más ajuste sobre los jubilados, los salarios, los planes sociales y sobre los sectores populares. Vamos a una situación social cada vez más convulsiva y en ese cuadro, la Izquierda tiene que defender a rajatabla los intereses de las mayorías populares”
Asimismo, luego de recorrer el barrio junto a los vecinos y vecinas que se acercaron, indicó que: “En la recorrida que realizamos en el Barrio El Palenque de Merlo, las y los vecinos expresaron estar hartos de la falta de agua, de urbanización y de obras de infraestructura que nunca se realizaron. Es evidente que Kicillof mira para otro lado frente a los problemas de los barrios donde se vive sin agua, con cortes de luz e infraestructura precaria. El extremo es tal que en este barrio, hay un solo tanque de tamaño domiciliario, rodeado de basura y criadero de dengue, es la única fuente de acceso al agua que tienen las familia. La situación de precariedad es absoluta en todos los barrios del conurbano y es una política consciente de Alberto Fernández, de Kicillof y de los políticos capitalistas de todos los colores, que priorizan el pago al FMI. Los candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores Unidad vamos a pelear en cada municipio y en cada barrio por echar a los políticos capitalistas y sus punteros.”
Por último señaló que: “Necesitamos una Izquierda que en los barrios se plante, luche y se organice. El Frente de Izquierda y de trabajadores Unidad tiene que reforzar su carácter de fuerza anticapitalista, organizadora de la bronca y los reclamos de la clase trabajadora y transformarse en una alternativa política para millones de trabajadores”.