El canciller dijo que con la decisión de bajarse de la reelección, Alberto Fernández demuestra que es un militante peronista que piensa primero en la Patria.
En declaraciones a Todo este Ruido por Radio Provincia AM1270 afirmó: “Estoy muy conforme y orgulloso por el testimonio que ha dejado hoy Alberto Fernández, con respecto a cómo se debe interpretar la política y la función pública”.
“Deja de lado cualquier tipo de especulación personal y trabaja de lleno para llevar alivio producto de una sequía histórica, por eso impulsa un programa de acciones para estabilizar la economía” subrayó el funcionario.
Seguido, sostuvo que “el Presidente nunca había expresado que sería candidato, sí venia planteando la necesidad de ordenar el peronismo. Era importante en lo interno la legitimidad con las PASO para seleccionar candidatos” y “avanzar en mecanismos de selecciones modernos para democratizar el espacio, en un tiempo donde las derechas antidemocráticas están creciendo y los discursos de odio son los que más prenden”.
Es este tono, indicó que “necesitamos debates de ideas y propuestas. El peronismo debe llevar las bases de la esperanza y en base a los cimientos que este gobierno pudo conseguir y desplegar una agencia de desarrollo económico”.
Además, remarcó que el Jefe de Estado “entendió que él no podía hacer una campaña electoral” sino atender los problemas del país. Indicó que su decisión tiene que ver “con ponerse al frente de los problemas de los argentinos y no especula”.
Cafiero remarcó que Alberto Fernández “toma las decisiones que debe tomar y deja un testimonio genuino, con la convicción de que cuando asume una función pública, lo asume en el contexto que le toca y no el que quiere, él se hace cargo”.
Seguido, consignó: “Hay dirigentes que especulan, pero el Presidente marca una estatura dirigencial muy por encima de esas discusiones” al priorizar la “responsabilidad institucional de no estar hablando de candidaturas en este contexto del país. Es un militante político y peronista, que piensa que primero está la Patria”.