La diputada del FdT se expresó luego de que «Baby» Etchecopar calificara a Cristina Fernández y Cecilia Moreau como «el cáncer de la Argentina».
En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, manifestó que el periodista “nos tiene acostumbrados con sus insultos, especialmente a las mujeres”, por lo que “tenemos que lograr el repudio de aquellos que lo escuchan” en los medios.
La legisladora oficialista advirtió que esa debe ser la principal preocupación porque “hay mecanismo de denuncias pero generalmente no llegan a nada”. Por lo tanto, dijo que “si los periodistas, los dueños de los medios y la sociedad no rechazan estos discursos de odio, cada vez se acentúan más”.
Brawer recordó que “el año pasado fue un escándalo cuando relacionó a Cristina Fernández con el cáncer y ahora lo vuelve a hacer”, y “siempre se dirige (de esa manera) a las mujeres del mismo sector político”. Así, inscribió el suceso “dentro de los discursos de odio que tanto mal están haciendo a las sociedades y que claramente tenemos que empezar a ponerle un freno”.
La legisladora aseguró que “todas las semanas en el Congreso estamos discutiendo y haciendo alguna mención a cierto tipo de insulto y agresiones” que después “terminan con una pistola en la cabeza de Cristina”. Asimismo, expresó que “es una banalización de una enfermedad que hace sufrir a muchísimas personas, y obviamente que genera violencia la deshumanización del otro” porque “decir ‘sos un cáncer’, ‘sos una yegua’, ‘sos una ladrona’, lleva a situaciones de violencia grave”.
La diputada reveló que “cuando fue el intento de asesinato de la Vicepresidenta, en la Cámara tuvimos una sesión para repudiar el atentado pero el comunicado no menciona los discursos de odio porque una condición de la oposición para firmarlo era que no se relacione el hecho con eso”, y lo plantearon porque “los están avalándolos”.
Al ser consultada sobre cómo recepciona la sociedad estos acontecimientos, indicó que “hay un acostumbramiento” porque “la propia sociedad está más violenta, lo que tiene que ver con una situación económica y con un clima político que instala ‘el de meter bala a los delincuentes’”.