El sistema de lectura de patentes captó un automóvil con pedido de secuestro, involucrado en un ilícito cometido en el partido vecino, cuando circulaba por Camino Bancalari. Fue interceptado y sus ocupantes detenidos.
El Sistema BUS.CA.DO.R del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió detener a una banda que robó en un comercio de Pilar. Los sospechosos y ocupantes del vehículo fueron interceptados en Troncos del Talar.
Todo comenzó cuando la plataforma de lectura de patentes identificó al rodado con el que se cometió el ilícito, cuando circulaba por Camino Bancalari. Inmediatamente, desde el centro de monitoreo se alertó a los móviles que patrullaban la zona.
Instantes más tarde, el automóvil frenó la marcha en la intersección de las calles Olazábal e Independencia. Allí, los agentes lograron interceptar a sus ocupantes para detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia.
El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R), desplegado en el Municipio de manera inteligente, permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.