El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales dialogó este martes 9 de mayo con Pepe Gil Vidal y Fernando González por CNN
Radio. Aquí lo más relevante de una entrevista, donde Morales reafirmó su confianza en la unidad de Juntos por el Cambio y llamó la atención a quienes dentro de la coalición hacen «declaraciones desafortunadas» en vez de enfocarse en los problemas de la Argentina”.
-”El camino es seguir trabajando en el programa económico. Estamos bastante mejor que en 2015. Hay un problema de diferencias en el PRO, pero se están reuniendo últimamente un poco más seguido, así que se van a resolver”.
-”Juntos por el Cambio va a gobernar el país, y es la única fuerza política que está en condiciones de ordenar todo el desastre que va a dejar el Frente de Todos”.
-”No hay riesgo de ruptura. Sería un salto al abismo, una actitud de ese tipo. Creo que hay que tranquilizarse. Más allá de las diferencias, saberlas administrar con la cabeza puesta en la responsabilidad que tenemos de resolver los problemas de los argentinos. Acá el problema es que el kilo de tomate está en 1.500 pesos, entonces la gente ya no puede comprar un kilo de fideos en el almacén o en el super. Ahí están los temas más complejos que tiene el país y nos tienen que tener con toda la energía”.
-”Ante quienes hacen a veces declaraciones desafortunadas, yo creo que es mejor trabajar con toda la energía puesta y enfocados en los problemas del país.Nos tenemos que enfocar en lo que es nuestra agenda, en lo que hay que hacer, que es la agenda del país, de los problemas del país, más que especular y ponernos de analistas de lo que pasa con Milei, que sería un salto al vacío para el país, un desquiciado que anda por ahí suelto. Me parece que se trata de gobernar el país, hay que pensar con una gran responsabilidad y enfocarnos en todo caso en lo que tenemos que hacer nosotros”.
-”No comparto que se cabalgue sobre los peores sentimientos de la gente cuando se está mal, se cabalga sobre la violencia, la venganza, el odio. Y eso no sirve para definir un futuro, ni establecer un rumbo para el país”.
-”En momentos difíciles también hay sentimientos positivos sobre lo que tenemos que trabajar colectivamente como es el esfuerzo compartido, el esfuerzo que valga la pena, la esperanza”.
-”Yo veo el vaso medio lleno, nosotros estamos predestinados a ser una potencia en el mundo que viene, así que nos tenemos que preparar para eso recuperando la cultura del esfuerzo y del trabajo”.