Como todos los años, impulsan nuevamente el Operativo Frío, una iniciativa que busca brindar contención y abastecer a quienes se encuentran viviendo en las calles de Tres de Febrero, para que puedan transitar el invierno abrigados y bien alimentados.
El parador municipal recibe a diario a personas en situación de calle, dándoles un lugar donde dormir, además de viandas calientes, agua, abrigo y frazadas. También, con la ayuda de organizaciones como la Red Solidaria y la Cruz Roja, y de grupos scout; el personal recorre distintos barrios del distrito repartiendo suministros.
Dentro de este espacio, los afectados reciben un monitoreo constante de su salud por parte de un equipo de profesionales integrado por trabajadores sociales, médicos y psicólogos. El objetivo no solo es cuidarlos del frío, sino también fomentar su reinserción en la sociedad, ayudándolos a conseguir un empleo y a volver a contactarse con sus familias.
Con esta iniciativa, junto a otras como las plazas aptas para infancias con TEA y las propuestas para adultos mayores, buscamos construir un municipio más inclusivo en donde todos puedan sentirse parte y contribuir a su crecimiento.
Si ves alguna persona en situación de calle podés comunicarlo al 4750-1310 o por correo a situaciondecalle3f@gmail.com o acercarte a Av. Urquiza 4473, Caseros, de lunes a viernes de 8.30 a 14 h.