El sospechoso fue identificado cuando intentaba cometer un segundo ilícito en la intersección de las calles Paul Groussac y José Mármol. Días atrás, había robado a pocas cuadras de la zona, en Calzadilla y Gutiérrez. Fue puesto a disposición de la Justicia.
Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron en Ricardo Rojas a un hombre que robó cables en distintas calles de la localidad. Fue puesto a disposición de la Justicia.
Todo comenzó cuando las cámaras del distrito captaron al sujeto, cometiendo el ilícito por primera vez en la intersección de Calzadilla y Gutiérrez. En ese entonces, el hombre se dio a la fuga a bordo de una bicicleta.
Días más tarde, los operadores del centro de monitoreo lograron identificar al sospechoso cuando intentaba cometer un segundo robo, en Paul Groussac y José Marmol. Inmediatamente, acudieron al lugar los móviles que patrullaban la zona. Allí lograron interceptarlo y detenerlo.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.