«Tenemos que construir conciencia en nuestra sociedad de que la plata mejor invertida de un país es la que invierte en educación de sus futuras generaciones»
✅ Estamos aquí con estudiantes del secundario, de cuarto y quinto año o de universidades públicas que para nosotros son importantes porque se extienden a lo largo y a lo ancho del país
✅ En varias de esas casas de estudio, 8 de cada 10 alumnos son primera generación de estudiantes universitarios, o sea, son hijos de laburantes que pueden acceder a la universidad. Y en un país en el que todo el tiempo hablan de gasto en la educación y nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios, que están mal, nosotros mostramos que la educación incluye, genera igualdad de oportunidades y que nos permite construir para adelante generaciones mucho más formadas.
✅ Hay dos programas de becas muy fuertes, el Belgrano, que tiene que ver con carreras en áreas estratégicas para el desarrollo de nuestro y el Progresar que es masivo y que llega a 1,7 millones de estudiantes que hasta hoy cobran 13 mil pesos mensuales.
✅ Para nosotros es clave defender la educación pública, defender la inclusión en el sistema educativo y además promover la incorporación más estudiante al sistema educativo.
✅ No nos puede pasar que por falta de plata, digamos, algún chico que siente, tiene el talento, o tiene la voluntad de poder acceder a la universidad, lo pierda.
✅ 1.700.000 chicos y jóvenes desde 16 años y hasta 30 años que reciben la beca, a partir del mes que viene, en lugar de 13.000 pesos, van a cobrar 20.000 pesos por mes.
✅ Y además la va a cobrar los 12 meses porque tenemos que defender el sistema educativo, la inclusión para generar movilidad social ascendente, tenemos que defender el sueño o el proyecto de cada uno de nuestros jóvenes de querer entrar a la universidad.
✅ Más alumnos en la universidad, más preparación para el futuro, más inversión en la educación, es garantía de que como país vamos a ser todos los días un poquito mejores