El precandidato a presidente de Unión por la Patria afirmó que en la oposición hay que “ver quién es más malo con los pobres y laburantes”.
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia AM1270, y en el marco de una recorrida por una fábrica textil recuperada en Berisso junto al gobernador Axel Kicillof, Juan Grabois aseguró está “viendo el bochorno de la oposición” que “se tiran con camiones de droga y prontuarios” en la cual “no hay debate político ni diferenciación de ideas, a lo sumo ver quién es más malo con los pobres y laburantes, quién les va a pegar y los va a ajustar más”.
En este sentido, el referente del Frente Patria Grande explicó que “nosotros queremos hacer una campaña vinculada a nuestro programa de Tierra, Techo y Trabajo” con “la fidelidad a una línea histórica que creemos que expresamos mejor con Paula Abal Medina” en contraposición a “nuestro rival interno”, Sergio Massa. Y añadió que, desde esta alianza, buscan “también aportar al resultado acá en la provincia de Buenos Aires y de Axel” a quién calificó como “una esperanza del recambio generacional del movimiento para que le vaya muy bien”.
Asimismo, adelantó que si triunfan en los comicios desarrollarán “un proyecto que creemos que expresa la mayoría popular” y “si no ganamos para poner determinadas condiciones en el programa político social de la etapa que viene porque estoy convencido de que Unión por la Patria, con cualquier candidato, va a ganar las elecciones”.
Consultado sobre la posibilidad de un futuro debate subrayó que debatiría: “Primero con mi rival interno, Sergio Massa” y también con Milei “porque creo que en definitiva la pelea de fondo es entre el proyecto nacional y popular humano y una derecha neoliberal deshumanizante”. Seguido, agregó: “Desde luego con Patricia Bullrich, pero dudo que se anime” ya que “algunos son muy valientes con el pico y para agarrárselas con los humildes, pero no se bancan dos minutos debate sin balbucear”.