Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, Frente de Izquierda Unidad, desde el bunker de su lista «unidad de luchadores y la izquierda» se refirió al resultado electoral de las PASO 2021: «El dato indudable de la elección es que Milei está haciendo una gran elección en todo el país, en muchos distritos y entre sectores populares. Ha expresado una bronca que existe ante la crisis económica y social y frente al gobierno. No nos sorprende, para nosotros, que lo vimos y lo discutimos durante la campaña. Una y otra vez señalamos que para una parte de la población este gobierno aparecía como «progresista» y hasta de «izquierda» y que la reacción ante su fracaso era un voto a posiciones de derecha. De ahí nuestra insistencia en que la izquierda debía delimitarse claramente del kirchnerismo para evitar que su fracaso envuelva al Frente de Izquierda.»
«El programa de Milei es abiertamente fascistizante, plantea un ofensiva capitalista de fondo contra la clase obrera y los sectores populares. En el mismo sentido, un intento de criminalización contra los movimientos de lucha. Sin embargo, lejos de ser un fenómeno consolidado, el triunfo de Milei aparece como un golpe a las fuerzas tradicionales que estuvieron a cargo del Estado en las últimas décadas. Los pobres resultados recogidos por el peronismo y Juntos por el Cambio abren una crisis política muy aguda que deberá procesarse en un cuadro de derrumbe económico y social. Los malos resultados obtenidos por Milei en las elecciones provinciales previas, incluída la votación de Marra en CABA, muestra que estamos lejos de una fuerza consolidada capaz de enfrentar la situación de crisis abierta.»
«En este cuadro la votación del Frente de Izquierda-Unidad ha estado por detrás de las expectativas previas. Fue bastante inferior a las elecciones del 2021 aunque hasta los números que tenemos hasta el momento, similar a las PASO del 2019. Nuestra lista dentro de las PASO del FIT obtuvo entre el 30 y el 35% y consiguió triunfar en la elección de Jefe de Gobierno de CABA con la candidatura de Vanina Biasi. A partir de esta elección se abre un nuevo cuadro político, en el que nos esforzaremos por superar el impacto político de este triunfo de la derecha mediante la organización de los trabajadores en el terreno político y reivindicativo. Este será el contenido de nuestro llamado a votar a las listas del FITU, que encabezará Myriam Bregman.»