El referente de Barrios de Pie denunció que hubo una “convocatoria masiva” a través de las redes sociales y afirmó que estos hechos son desestabilizadores y provocan daño en el tejido social.
En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, admitió que quedó “impactado por el despliegue que se construyó en los últimos días a nivel nacional y luego se replicó de manera calcada en distintos puntos de la Provincia”. El también secretario del Consejo de la Economía Popular aseguró que “hubo convocatorias con cadenas de WhatsApp”, y planteó que “aspiramos a que la Justicia las pueda detectar de manera pronta” porque estas acciones “han hecho un enorme daño para la tranquilidad” de la población, que se suma “a las dificultades sociales que ya vivimos a diario”.
Daniel Menéndez consideró que “hay un sesgo desestabilizador con una intención muy marcada”, que ocurre “a horas de que el ministro de Economía, Sergio Massa, pueda terminar de cerrar una negociación con el FMI que traerá tranquilidad en términos cambiarios y permitirá avanzar con medidas redistributivas para recuperar lo perdido con la devaluación”.
El coordinador nacional de Barrios de Pie afirmó que “en ese contexto aparecen estos hechos que están armados y con una intencionalidad política”. Seguido, apuntó que “esto anticipa cómo se moverán sectores favorables a quienes desde la oposición quieren hacerse del gobierno. Son sectores que no tienen escrúpulos a la hora de hacerse del poder”. Por el contrario, agregó que “debemos llevar tranquilidad a las organizaciones sociales, eclesiásticas, a las redes comunitarias y a todos los comerciantes”.
El dirigente lamentó que “estas situaciones rompen el tejido social porque generan angustia”, por cuanto “a los hechos de zozobra que ocurren en los barrios populares se construyó un escenario que no es tal, que no es lo que uno percibe ni está en el sentir de nuestra gente, que quiere trabajar y mejorar su situación”. Luego, advirtió: “Con rigor, hay que resolver esta situación a quienes lo han motorizado porque son intentos que dañan a la democracia”.
En ese marco, responsabilizó “al conjunto de la oposición de la derecha argentina”, y aclaró que “hay sectores de poder que están por encima de Javier Milei”, debido a que creer que las situaciones de violencia están armados por el líder de La Libertad Avanza “es simplificar” la ecuación: “Acá hay un conjunto de sectores que han construido este escenario, que ven con simpatía a Bullrich y Milei, y que apuntan a que nuestro gobierno no se pueda validar en el proceso electoral”.
Por último, apeló “a la inteligencia de la comunidad en los barrios porque se ha evitado que la situación sea más grave”, ya que “se intentó provocar una masacre” a través de “una presión y una convocatoria masiva en las redes sociales”. Por lo tanto, cerró: “Hay que reivindicar la actitud del pueblo porque tiene en claro que esa salida construye más daño”.