“Lo de hoy superó una frontera: JxC le ‘liberó’ la Legislatura a los negacionistas e incluso aceptó la imposición de Villarruel de impedir el ingreso de la prensa”

La candidata a la Legislatura del Frente de Izquierda – Unidad en CABA, Cele Fierro (MST – FIT Unidad) y la diputada de la Ciudad de ese mismo espacio, la docente Vanesa Gagliardi, junto a otros referentes y legisladores de izquierda, protagonizaron un escrache al acto negacionista convocado por Victoria Villarruel en la Legislatura porteña y denunciaron un “pacto PRO-libertarios”.

Cele Fierro, denunció: “El aval de JxC a esta apología aberrante del genocidio es un escándalo, que pasó una frontera. Virtualmente, el gobierno de CABA le ‘liberó’ la Legislatura y aceptó las condiciones que le impuso Villarruel y su banda de reaccionarios. Pero lo más grave de todo, es que impidieron con un “corralito” a la prensa, subir al salón Dorado a cubrir el acto negacionista. Sabemos que fue una “condición” que le impusieron al PRO, y fue aceptada. Pero, que sepan que eso que cantamos cada 24 de que “como a los nazis, les va a pasar”, lo vamos a aplicar con esta banda de delirantes”.

La diputada Gagliardi, por su parte, agregó: “Lo de hoy fue un antes y un después: por el pacto PRO-libertarios que se expresó, pero también por la respuesta contundente en las calles, a pesar de las vallas con la que se abroqueló esta Legislatura y la posición firme que tuvimos desde el Frente de Izquierda, ya que fuimos los únicos legisladores que le pusimos el cuerpo a una posición de principios: con los pro-genocidas, no se transa, con los fachos no se tiene ninguna contemplación. Vamos a una etapa de alta polarización con estos reaccionarios, y nosotros, desde la izquierda no vamos a arrugar”.