En los primeros nueve meses del 2023, la Unidad Coordinadora de Centros de Educación Vial y los Centros de Educación Vial brindaron clases para más de 3000 alumnas y alumnos.
Mediante propuestas pedagógicas orientadas a la educación vial, chicas y chicos de más de 100 escuelas de toda la Provincia participaron de las intervenciones educativas que apuntan al fortalecimiento de conductas de tránsito responsables de peatones, conductores y ciclistas.
En este contexto, las y los más de 3000 estudiantes de Escuelas Primarias, Jardines de Infantes y Secundarias, participaron de diferentes clases en las que aprendieron y se divirtieron, priorizando un aprendizaje significativo como usuarios de la vía pública.
La propuesta pedagógica de la Unidad Coordinadora y de los Centros de Educación Vial de cada una de las doce zonas viales, se estructura en un enfoque participativo y resolutivo, y también en actividades lúdicas en las que el juego tiene un rol central en el caso de las propuestas para los alumnos de edades menores.
Diversas simulaciones de tránsito, juegos de resolución como dominó y rompecabezas y pequeños recorridos que se realizan con bicicleta con y sin pedal forman parte de las actividades que se realizaron y que se extenderán durante los próximos meses bajo el lema “Educando para una movilidad segura”.
Vale aclarar que, con el objetivo de profundizar los conocimientos de educación vial, durante los encuentros las y los docentes a cargo de cada curso reciben material pedagógico-didáctico para dar continuidad al aprendizaje.