El secretario de Industria y Desarrollo Productivo se refirió así a la matriz económica de Argentina en una charla abierta para comerciantes organizada por el candidato a intendente de UP Federico Meca. «Lo que venimos a plantear ya lo estamos haciendo», indicó.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción, José «vasco» De Mendiguren fue el invitado de honor en la charla abierta para comerciantes sobre presupuesto municipal, variables macroeconómicas y herramientas financieras que se realizó en San Isidro y fue organizada por Federico Meca, candidato a intendente de Unión por la Patria (UP), de la que también participó el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini. «Lo que venimos a plantear ya lo estamos haciendo», indicó al referirse al modelo económico que lleva adelante el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa.
De Mendiguren se refirió al desafío económico que enfrenta la Argentina como la falta de dólares, la deuda y la necesidad de cambiar la matriz económica para agregar valor y generar empleo. Al respecto, destacó la importante tarea que lleva adelante Sergio Massa como ministro de Economía para lograrlo y criticó a los «clubes de endeudadores y devaluadores que solo tapan agujeros».
«Lo que venimos a plantear ya lo estamos haciendo», indicó De Mendiguren al referirse la forma en la que Argentina está comercializando en el mercado mundial con productos como el pellets. «Necesitamos insertarnos con un modelo que les que les sirva a los argentinos, no vendiendo porotos, ni granos de soja o de maíz. Necesitamos insertarnos al mundo vendiendo biocombustibles», finalizó el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo.
La exposición de ideas inició con el candidato a la Intendencia de San isidro quien se refirió a algunas de las medidas que tiene pensadas para su gestión. «Lo primero que voy a implementar es la reducción de más de 200 tasas, dejando solo ABL y Tasa de Comercio e Industria, y la reducción del 10% del gasto municipal». «Sé que puedo hacerlo porque me formé para administrar recursos», indicó.
Por su parte, Sebastián Galmarini se refirió a las herramientas financieras que posee actualmente el Banco Provincia para el sector comercial, como Cuenta DNI Comercios, y destacó la importancia de que «el banco trabaje de manera integrada con las intendencias para poder acercar todos los beneficios que se están implementando desde la banca pública y que tienen como finalidad potenciar el comercio incentivando el consumo».
Estuvieron presentes los candidatos a concejales de Unión por la Patria Estefanía Rivadulla, Marcos Días, Manuela Schuppiser, Diego Montivero; autoridades de las Cámaras de Comercio de Boulogne y San Isidro; representantes de gremios de empleados de comercio y comerciantes en general, entre otros.