El dirigente nacional del Partido Obrero Gabriel Solano, junto a Vanina Biasi candidata a jefa de gobierno, Néstor Pitrola candidato a diputado nacional, Romina Del Plá diputada nacional por el Frente de Izquierda y, Eduardo Belliboni dirigente del Polo Obrero estuvo en la movilización a Plaza de Mayo convocada por la Unidad Piquetera de la que participaron los sindicatos combativos como AGD, Ademys, SiTraCP (trabajadoras de casas particulares), Suteba Multicolor. Asimismo, lo hicieron los trabajadores de Garbarino en lucha, la Coordinadora Sindical Clasista, el Plenario de Trabajadoras, la Unión de Juventudes por el Socialismo, centros de estudiantes como el de las Facultades de Veterinaria, y Farmacia y Bioquímica de la UBA, la UNA, entre otros, y organizaciones de DD.HH.
Gabriel Solano sostuvo: “El movimiento popular sale a la calle a copar la Plaza, lo que es un claro pronunciamiento contra el ajuste de Massa que es el responsable junto a todo el gobierno del crecimiento de la pobreza y el hambre, que hace meses no entrega comida a los comedores populares donde terminan yendo los hijos de los trabajadores porque los salarios no alcanzan, y los jubilados que con las jubilaciones mínimas no cubren la canasta de pobreza. También es una movilización contra el avance de los fachos como Milei. El movimiento piquetero que viene enfrentando el ajuste nacional en las calles y que se enfrenta todos los días a las campañas de estigmatización, persecución y criminalización convocó a que un gran movimiento popular integrado por sindicatos y comisiones internas combativas hagan lo que deberían estar haciendo las centrales sindicales vendidas, que hoy le hacen campaña a Massa. Se suman también las juventudes de los centros de estudiantes y secretarías estudiantiles independientes que se plantan contra el ajuste en educación y contra los vouchers de Milei, por la implementación de la ESI, ley que este gobierno no respeta y que Milei pretende borrar del mapa junto a todas las políticas de género que ha conquistado el movimiento de mujeres y diversidades. Por eso también se suman agrupaciones de mujeres que estuvieron a la cabeza de la lucha por el aborto y que hoy tienen el desafío de volver a ponerse en pie de lucha”.
“Con el ajuste que está llevando adelante Massa a pedido del FMI, con una inflación demencial que no solo se come los salarios y las jubilaciones, con un ministro de economía que trajo 2 millones de nuevos pobres y hoy se presenta como candidato a presidente es imposible enfrentar una avanzada del fascismo”.
“La responsabilidad del avance de la derecha más fascista y negacionista es el fracaso del gobierno del Frente de Todos y de todo el régimen capitalista. Por eso para enfrentar a Milei hay que salir a luchar hoy y denunciar el ajuste y el hambre, las condiciones de vida paupérrimas para las familias trabajadoras”. Agregó el diputado de la Ciudad.