El presidente de la Confederación Empresaria Argentina aseguró que con esta ley “se usa capital para comprar materia prima y mejorar la situación productiva”.
En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia AM1270, explicó que entre las pymes había una “mochila fiscal que venía desde la pandemia y los 4 años del gobierno anterior”, por lo que “pretendíamos que no se embarguen cuentas ni judicialicen los reclamos, y que haya un plan de pago para acceder a créditos”. Agregó que buscaban que “aquel capital que deben, se pueda pagar en cuotas, y se usen esos recursos para comprar materia prima, producir más y tomar trabajadores aprovechando la medida del primer empleo”.
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) subrayó que esta decisión “ahora es una ley y lo bueno es que queda”, debido a que las medidas pueden ser circunstanciales porque “las toma un gobierno o un funcionario y cuando viene otro, se cambian, pero con una ley es diferente, porque si alguien la quiere cambiar, tiene que ir al Congreso y aguantar la crítica y el costo político”.
Marcelo Fernández agregó que “se están tomando medidas muy importantes, que eran reclamadas desde CGERA y todas las cámaras y federaciones asociadas, como el alivio en el impuesto al cheque”, que es una propuesta que “había llegado por algunos meses para cubrir un déficit fiscal y se quedó 25 años”. Enfatizó que, tras las decisiones del ministro Sergio Massa, “el 30% de lo que pagamos por impuesto al cheque ahora puede ser usado para descargarlo de los aportes patronales”.
Indicó que “todo esto habla de una intencionalidad clara del gobierno y del Ministro de mostrar cuál es su política a favor de la productividad y el trabajo, y nosotros lo estamos acompañando y apoyando”.
Al ser consultado sobre las propuestas del candidato presidencial Javier Milei, Fernández declaró que “nos preocupa tener que debatir estas cuestiones porque le damos entidad”, como la pretensión de “perder relaciones comerciales con China o Brasil, que son nuestros principales socios. Estas propuestas son ridículas y solamente caben en la cabeza de alguien que quiere hacer slogan de campaña”.
A su vez, aseguró que “la dolarización en Argentina es imposible”, por cuánto “cómo haría el gobierno para asistir con dólares” a sectores como el campo cuando sufren una sequía, ya que “no puede emitir porque no es su moneda”. Para el dirigente empresarial “son propuestas electorales que no tienen ni pies ni cabeza para llevarlas adelante”, mientras que comparó que “el gobierno está tomando medidas para revertir el resultado de las PASO y lo hace porque lo siente así: está pensando en el futuro”.