En el marco del Día de las Bibliotecas Populares, el intendente Julio Zamora compartió un encuentro junto a las autoridades de la institución y destacó su rol social y educativo.
En el centro de la ciudad, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la celebración del 107° aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento. En el marco del Día de las Bibliotecas Populares, se efectuaron distintas actividades para toda la familia.
“Muy contentos de poder participar junto a la biblioteca y con otras instituciones, comedores, merenderos que vienen a hacer actividades en este lugar. El propio Municipio realiza distintos cursos aquí; es un espacio que tiene una vida interna muy intensa. Queremos poner en valor en primer lugar a todas las bibliotecas populares, hoy en su día, y también el 107° aniversario de este establecimiento. Es un lugar común, donde los vecinos pueden venir a acceder a sus libros, para tener un ámbito propicio para la lectura, y también formar parte de distintas propuestas culturales», señaló el jefe comunal.
Durante la jornada, se llevó adelante el programa «Mañanas Infantiles», donde niños y niñas disfrutaron la obra «Sin Julepe». Además, las Abuelas Narradoras contaron distintas historias.
La Biblioteca Popular Sarmiento se fundó el 14 de septiembre de 1916, como una institución civil autónoma y de bien público. Ocupó una sede en Romero 1569 (hoy Av. Italia) donde funcionó hasta la década del 30. En 1963 adquirió el edificio propio en Av. Libertador 440 en donde prosiguió ampliando su servicio a la comunidad. En la institución, se dictan capacitaciones impulsadas por el Municipio en: pintura, narrativa, dibujo, ajedrez y más.