En el marco de los festejos por el 60° aniversario de la Fiesta Nacional de la Flor y del cumpleaños del partido de Escobar, miles de personas participaron del tradicional Desfile de Carrozas que se desarrolló en el casco céntrico de la localidad.
“Hacía muchos años que Escobar añoraba recuperar el esplendor de la Fiesta Nacional de la Flor, ponerla en el lugar que se merece, ver a su distrito crecer y esto es lo que está sucediendo hoy. Entre todos lo conseguimos con mucho trabajo, esfuerzo, capacidad, creatividad y perseverancia. Hay mucho que festejar: esta 60ª edición fue la más concurrida en años y el Desfile de Carrozas, el que más participación ciudadana tuvo en todo ese tiempo. Empezamos una nueva década de la fiesta como nos lo merecemos los escobarenses: llenos de trabajo, con mucho turismo, movimiento y consumo local”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.
Este año, el desfile contó con la participación de 19 carrozas, entidades, un show aéreo y las y los aspirantes a embajadores del distrito. Luego del desfile, los vecinos disfrutaron de una fiesta urbana con DJs, artistas itinerantes y feria gastronómica; mientras que en el predio tuvo lugar el show de la banda de cuarteto Q’ Lokura.
Hoy culminan los festejos con la elección de los nuevos embajadores y embajadoras en el Predio Floral desde las 17 horas, y luego se llevará a cabo el gran cierre musical con un show de Cristian Castro a las 18 horas.








Pienso que La Fiesta de la Flor: el Desfile de Carrozas por las calles de Belén de Escobar es un laburo increible que lleva a cabo muchisimas personas y los recitales dentro del predio le resta importancia a ese trabajo de meses. Pude ver como la gente va mas por los recitales que puedan dar que por el desfiles de las carrosas en sí. OTRA OBSERVACION QUE HICE FUE QUE SE VENDE MUSISIMO ALCOHOL EN ESOS DÍAS DONDE LA PARTICIPACION SOCIAL ES MAS FAMILIAR.
Realmente la Fiesta de la Flor recupero su brillo; los recitales hacen que realmente sea una fiesta, son el gancho para que mucha gente venga a la fiesta, conozca el trabajo de los productores y consuma. El hecho que se vendan bebidas alcohólicas pasa.en todos los festivales está en casa uno tener la responsabilidad de elegir tomar una lata de cerveza o tomarse 10 no es responsabilidad ni del gobierno municipal ni de los comerciantes es la responsabilidad cívica de cada uno.
En vez de despilfarrar la plata de nuestros impuestos en recitales, que arreglé los barrios, las calles en mal estado, sin agua corriente y cloacas, una vergüenza.
Felicitaciones, me emocioné gracias x tanto