El dirigente nacional y diputado del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Gabriel Solano se refirió a la escalada del precio del dólar.
Gabriel Solano: «Estamos asistiendo a una corrida contra el peso que deja al país al borde de la hiperinflación. La responsabilidad recae tanto en el gobierno actual como en los candidatos que pretenden disputar la presidencia de la Nación. Massa quiere eludir su responsabilidad pero hoy mismo el BCRA decidió aplicar una nueva devaluación parcial que fue interpretada como el preludio de una devaluación generalizada para después de las elecciones. Es también el gobierno que está emitiendo para que el BCRA compre los bonos en beneficio de los fugadores de dinero».
«Esta corrida hiperinflacionaria está siendo incentivada por Milei, que llamó a sacar los pesos de los bancos. Milei admitió que la base de la dolarización es una gran devaluación que tendrá un impacto enorme en las condiciones de vida del pueblo. En la misma dirección va el planteo de Bullrich-Melconian de desdoblar el tipo de cambio».
Agregó además el dirigente nacional: «A la luz de estos sucesos queda en evidencia que el debate presidencial fue un gran encubrimiento sobre los planes de ajuste que se ejecutarán en el corto plazo. Frente a esta catástrofe que se avecina es necesario un programa de salida a favor de los trabajadores que solo defiende el Frente de Izquierda».