La diputada Vanesa Gagliardi (MST-FITU) junto a Cele Fierro presentaron en la Legislatura porteña dos proyectos de ley para que todo funcionario político gane como una directora de escuela con 10 años de antigüedad y que por obligatoriedad utilicen ellos y sus familias hospitales y escuelas públicas.
Gagliardi declaró: “Milei habla contra la casta pero es parte y la defiende, nosotros somos la única fuerza política que tiene propuestas para enfrentar y anular todos los privilegios políticos. Somos consecuentes y por eso hoy, volvemos a presentar estos proyectos como lo hicieron durante sus mandatos nuestros compañeros Vilma Ripoll y Alejandro Bodart”. Y agregó: “Avalan recortes y sub ejecución presupuestaria en salud y educación, porque no se atienden en hospitales públicos ni mandan a sus hijos a la escuela pública. Por eso no les preocupan ni la falta de personal o de insumos, o la deficiencia edilicia. Esto se tiene que acabar».
Cele Fierro, candidata a Legisladora porteña del MST-FITU declaró: “Ninguna fuerza política tradicional se atrevió a votar estos proyectos. Hablan mucho, pero después defienden todos sus privilegios. Los verdaderos anti casta somos la izquierda, que hacemos lo que decimos y defendemos siempre a las y los trabajadores. Ante una Legislatura en la que avanza la derecha, es fundamental tener más bancas de izquierda para defender lo público y enfrentar a la casta privatista, que defiende salarios de hambre mientras cobra varias veces más que un laburante”.