Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la rectora de la UNA, Sandra Torlucci, el mandatario visitó los espacios en donde funcionarán nuevas aulas y talleres para dar una respuesta concreta al déficit estructural de la casa de altos estudios, cuyos Departamentos de Folklore, Artes Musicales y Sonoras, Artes Visuales, Artes Dramáticas y Artes del Movimiento se encuentran en nueve sedes alquiladas.
La intervención, que requiere una inversión de 369 millones de pesos y genera 120 puestos de trabajo, consiste en la refuncionalización de 4.700 metros cuadrados en donde habrá aulas adaptadas a las prácticas de danza, un auditorio y 18 espacios áulicos distribuidos en cinco plantas.
La obra se había iniciado a mediados de 2015 pero fue rescindida por falta de financiamiento cuando tenía un avance físico del 32 por ciento. En mayo de 2022 fue reactivada con el financiamiento conjunto del Tesoro Nacional y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) como parte del Programa de Infraestructura Universitaria que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y que contempla la ejecución de 167 intervenciones en universidades nacionales.
También estuvieron presentes los secretarios de Infraestructura y Planeamiento, Edilicio Gerardo Mossayebeh, y de Asuntos Administrativos, Leandro Holubica; y la secretaria de Asuntos Jurídicos Legales, Verónica Catovsky.