Esta mañana, el Jefe de Gabinete, acompañado por los ministros y con la presencia del Jefe de Gobierno Larreta, concurrió a la Legislatura a exponer su balance de gestión a días del cambio de gobierno.
La diputada del MST en el FITU, Vanesa Gagliardi, abrió la ronda de intervenciones con un duro discurso, en el que volvió a decirle a Felipe Miguel que seguía sin entender de qué Ciudad estaba hablando porque claramente no parece ser en la que vivimos. Y contundentemente le dijo: “Ud. habla de legado y yo me pregunto si le parece un buen legado haber recortado los presupuestos de salud y educación en más del 16%, la falta de equipamiento y personal en hospitales, negarles el reconocimiento como profesionales a la enfermería, las ratas en las escuelas y la precarización laboral y salarial que no paró en todos estos años. Miguel describe una realidad paralela”. Y finalizó: “Vamos a enfrentar el avance de las políticas de negocios privados con lo público y a los pactos antiderechos entre el PRO y LLA, tanto nacionales como en la Ciudad”.
Celeste Fierro, diputada electa del MST en el FITU, declaró: “Hoy vimos a toda la primera plana del gobierno escuchando al Jefe de Gabinete, hablando de una Ciudad que dista mucho de la real: tiene creciente población en barrios vulnerables; no conseguís alquileres; es en la que se cementa más y más, mientras los vecinos piden espacios verdes y no son escuchados; es la que tiene al Estado como el principal precarizador laboral, cuando los presupuestos más grandes se los llevan empresas privadas como las de los residuos. El balance de gestión de Larreta-Miguel está aprobadísimo por las corporaciones y es nefasto para el 99%. Este modelo que ahora van a impulsar Milei y Macri a nivel nacional, se va a profundizar en contra de los trabajadores de la Ciudad y llamamos a todos a organizarnos en defensa de nuestros derechos y a pelear por una ciudad para las mayorías”, finalizó Fierro.