miércoles, enero 15, 2025
miércoles 15 enero 2025
InicioSociedadHasta un 40 % de la población padece trastornos del sueño

Hasta un 40 % de la población padece trastornos del sueño

Según las últimas estimaciones, la falta de sueño podría ser uno de los problemas más habituales de la sociedad. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que el porcentaje de población que padece trastornos relacionados con el sueño asciende hasta el 40 %, una cifra que resulta preocupante. Después de todo, cabe señalar que la falta de sueño puede tener un impacto directo en el estado físico, por lo que los trastornos físicos y psíquicos pueden aparecer si no se descansa lo suficiente.

Un problema muy extendido

Los expertos suelen señalar que resulta recomendable dormir un mínimo de 7 horas al día durante la edad adulta. Para los adolescentes, las horas de sueño han de oscilar entre las 8 y las 10. No obstante, el descanso completo y eficaz parece estar convirtiéndose en toda una utopía para millones de personas en todo el mundo.

Así, los trastornos del sueño se han convertido en una problemática altamente extendida. Se trata de un conjunto de afecciones que pueden alterar la calidad del sueño y, por lo tanto, tendrán una incidencia en el estado de salud.

La naturaleza de dichos trastornos, por supuesto, puede variar de un paciente a otro. El insomnio, por ejemplo, es uno de los más habituales, y produce dificultades para conciliar el sueño. Las apneas, no obstante, también pueden ser bastante habituales, especialmente en adultos mayores de 50 años. Estas provocan patrones anormales en la respiración, lo que dificulta un sueño tranquilo y reparador.

Cómo poner solución

Determinar el mejor tratamiento pasará por identificar el tipo de trastorno que se padece y, por supuesto, sus posibles causas. Para ello, la ayuda de un profesional siempre será necesaria. No obstante, existen medidas que podemos tomar para favorecer un buen descanso nocturno.

La ayuda de suplementos naturales puede ser una buena idea. En este sentido, contaremos con CBD gotas, ya que esta sustancia cuenta con propiedades que ayudan a aliviar la ansiedad o el estrés. El aceite de cannabidiol es una sustancia completamente natural, carente de efectos secundarios, que resulta calmante y promueve la relajación. Así, todo esto será de gran ayuda cuando tratamos de descansar correctamente.

Asimismo, adoptar una higiene del sueño adecuada también servirá para favorecer el descanso. Así, mantener un horario regular será necesario, incluso cuando dormimos poco. También es conveniente eliminar del dormitorio dispositivos digitales o elementos relacionados con el trabajo. De este modo, el espacio será exclusivamente para relajarnos y descansar.

La dieta y el ejercicio tienen peso en el descanso. Evitar cenas pesadas o la ingesta de alcohol nos ayudará a reducir la incidencia de los trastornos del sueño. Y, aunque el ejercicio es positivo, la mejor hora para realizarlo es durante la mañana. Antes de ir a dormir, por el contrario, deberíamos evitar la realización de ejercicio, especialmente si es intenso, porque eso solo servirá para aumentar los niveles de adrenalina y, por lo tanto, afectará de forma negativa a la fase de relajación que se da justo antes del sueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más populares