Desde el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) expresamos nuestro másenérgico rechazo al DNU anunciado por el Presidente de la Nación, Javier Milei, y los funcionarios más importantes del Gobierno Nacional.
Consideramos que las medidas anunciadas generarán un enorme perjuicio al pueblo argentino, un brutal ajuste a los trabajadores formales y no formales, y un avasallamiento a las instituciones democráticas de nuestro país.
El Presidente Javier Milei y los funcionarios de su gobierno, se arrogan facultades legislativas que no son propias y que le corresponden al Congreso Nacional.
No vamos a avalar un Decreto que pretende llevarse por delante a la Constitución Nacional, vulnera la vida democrática y violenta la división de poderes.
No hay necesidad ni urgencia para romper la convivencia democrática. Los partidos políticos vamos a defender la democracia y la República. Las manifestaciones populares en la calle son la consecuencia de las medidas anunciadas y tienen que ser rechazadas por el Congreso Nacional con urgencia.
Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE).
Comisión Directiva Nacional