En el marco de la cooperación a nivel mundial que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, para combatir los delitos, agentes del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina detuvieron hoy a un narco peruano que tenía pedido de captura vigente, acusado de traficar cocaína desde Lima a Buenos Aires y comercializar también en la zona sur de Perú.
Gracias a las extensas investigaciones y producto también del trabajo mancomunado con la OCN LIMA de la República del Perú, se logró determinar varios domicilios que frecuentaría el individuo, uno de ellos la casa de un amante ubicada en el barrio de Parque Patricios, Capital Federal.
Tras un seguimiento, se detectó que la persona estaría allí, en donde finalmente se logró la detención del prófugo luego de una minuciosa vigilancia. El individuo estaba acusado de traficar grandes cantidades de cocaína en vehículos de alquiler y, tras los allanamientos en los domicilios, se hallaron varios paquetes de la misma sustancia como así también armas de fuego y dinero en efectivo.
Una vez reunidos distintos elementos de interés para la causa, se confirmó que esta persona sería el líder de la organización que se encargaba de traficar desde Lima a Buenos Aires y comercializar su material en la zona sur de Perú.
Interviene en la causa el Juzgado Criminal Correccional Federal Nro. 3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas, Secretaría Nro. 5 del Dr. Sergio Ruíz. El Magistrado interventor dispuso que permanezca detenido en calidad de comunicado afectado al proceso extraditorio y alojado en la División Alcaidía Anexo Cavia.