La interrupción del servicio será hasta el 17 de marzo. Cuáles son las alternativas de movilidad para hacer su recorrido.
A partir del lunes 8 de enero de 2024 la Línea D de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires va a permanecer cerrada por indispensables obras de infraestructura relacionadas con la modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio.
La línea abrirá nuevamente el domingo 17 de marzo, con las obras finalizadas y también con la estación Facultad de Medicina renovada, en el marco del Plan Integral de Renovación de Estaciones que llevó adelante SBASE durante el 2023.
Se eligió este período de tiempo porque durante enero y febrero hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros habituales.
En este sentido, entre el miércoles 3 y el domingo 7 de enero el servicio de la línea comenzará a las 7 h y terminará poco antes de las 21.30 h para llevar adelante los trabajos previos.
La línea D es una de las más utilizadas de la red y está en proceso de modernización: cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se está finalizando su repotenciación y se está reemplazando el sistema de señales actual, del tipo Automatic Train Protection (ATP) por el moderno Communications-Based Train Control (CBTC) – el mismo que ya funciona en las líneas C y H- y que brinda mayor regularidad al servicio.
Alternativas de movilidad
Conocé cuáles son las alternativas de movilidad para recorrer la totalidad de la superficie de la Ciudad que conecta esta línea.