Tras ser restaurada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la escultura que rinde homenaje a las 85 víctimas del atentado a la AMIA, regresa a su lugar.
Debido al deterioro por el paso del tiempo y a ciertos actos de vandalismo, la escultura fue retirada de manera preventiva el 5 de enero de 2022 por el Gobierno de la Ciudad para evitar un deterioro mayor.

Desde entonces, se trabajó articuladamente para restaurar la obra con el Taller MOA (Monumentos y Obras de Arte), la asociación Memoria Activa y los artistas Mirta Kupferminc y Andrés Segal, quienes donaron la obra a la Ciudad.
Luego de varios meses de restauración, el homenaje vuelve a ser emplazado en el sitio original frente al Palacio de Justicia. Además, se logró la regularización de la donación por la Legislatura de la Ciudad que, a través de la Ley 6.623, hace cargo al Gobierno porteño del mantenimiento y preservación de la misma.
“La intención era prestar nuestra máxima colaboración, no sólo en la restauración y puesta en valor de la obra, sino también en la regularización de su emplazamiento. Estamos próximos a conmemorar 30 años del mayor atentado terrorista en nuestro país, por lo que estas acciones promueven y visibilizan el reclamo de justicia, a la vez que reafirman el compromiso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con honrar la memoria de las víctimas y acompañar a sus familiares” expresó Pamela Malewicz, actual Subsecretaria de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos.








