En el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, y como consecuencia de sus políticas referidas a la investigación e inteligencia criminal, la Gendarmería Nacional Argentina, con la ayuda del can antinarcóticos “Facu”, detectó 2 kilos de cocaína escondidos en un ómnibus de larga distancia.
En un control vehicular efectuado sobre la Ruta Nacional N° 34, en cercanías a la localidad santafesina de Luis Palacios, integrantes del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros proveniente de San Salvador de Jujuy con destino a Dellepiane, Buenos Aires.
Al registrar el interior del ómnibus, los gendarmes observaron que el can detector de narcóticos “Facu” reaccionó cuando olfateaba debajo de unos asientos, por lo que profundizaron la inspección, detectando dos paquetes adheridos que contenían 2 kilos 68 gramos de una sustancia blancuzca que, aplicado el Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína.
Se dio intervención al Juzgado Federal N°3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, quien orientó se realicen las actuaciones de rigor y el secuestro de la droga, no logrando identificar responsables.